Luego de que a través de medios de comunicación y redes sociales se difundiera la inundación que sufrió el Hospital General de Zona 6 del IMSS -también conocido como Seguro Viejo-, el instituto giró un comunicado para informar que el nosocomio opera con normalidad.
Esta tarde la oficina de representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se sigue atendiendo la contingencia, de acuerdo con la conducta del fenómeno meteorológico.
Agregó que este lunes la hospitalización, la consulta, las urgencias y los servicios de apoyo se brindaron de manera habitual.
Por las condiciones arquitectónicas de la unidad hospitalaria, la afectación se registró únicamente en el sótano con agua de lluvia. El problema se originó por el colapso de la red hidráulica de la zona, explicó.
Informó que desde la noche del domingo se trabajó junto con las autoridades de Protección Civil, Bomberos y de la JMAS para solventar la situación.

Además, se informó que los directivos y las brigadas de Protección Civil del hospital continuarán alerta a las indicaciones que emitan las autoridades municipales.
Finalmente, señaló que se atenderán oportunamente las contingencias que pudieran presentarse en las próximas horas, con motivo de las lluvias que se presentan actualmente.


No guardes el paraguas: lluvias y tormentas seguirán hasta la madrugada
Protección Civil emite alerta por posibles inundaciones, descargas eléctricas y granizo en Ciudad Juárez
Por Francisco Luján

Ante pronóstico de más lluvia, llama Seguridad Vial a conducir con precaución
Automovilistas deben tener cuidado al manejar bajo condicionex extremas del clima para evitar accidentes
Por Redacción

Atendió Protección Civil 7 emergencias derivadas de lluvias del domingo
Se informó que todavía hay algunas zonas de la ciudad que permanecen encharcadas, por lo que se pide a la ciudadanía manejar con precaución
Por José Estrada

Será día soleado, pero se pronostica lluvia otra vez por la noche
También se prevé que soplará el viento entre 5 y 25 km/h, con rachas que alcanzarán hasta 32 km/h
Por Redacción