Luego de que a través de medios de comunicación y redes sociales se difundiera la inundación que sufrió el Hospital General de Zona 6 del IMSS -también conocido como Seguro Viejo-, el instituto giró un comunicado para informar que el nosocomio opera con normalidad.
Esta tarde la oficina de representación Chihuahua del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer que se sigue atendiendo la contingencia, de acuerdo con la conducta del fenómeno meteorológico.
Agregó que este lunes la hospitalización, la consulta, las urgencias y los servicios de apoyo se brindaron de manera habitual.
Por las condiciones arquitectónicas de la unidad hospitalaria, la afectación se registró únicamente en el sótano con agua de lluvia. El problema se originó por el colapso de la red hidráulica de la zona, explicó.
Informó que desde la noche del domingo se trabajó junto con las autoridades de Protección Civil, Bomberos y de la JMAS para solventar la situación.

Además, se informó que los directivos y las brigadas de Protección Civil del hospital continuarán alerta a las indicaciones que emitan las autoridades municipales.
Finalmente, señaló que se atenderán oportunamente las contingencias que pudieran presentarse en las próximas horas, con motivo de las lluvias que se presentan actualmente.
¡Atención, fronterizos! Hay condiciones inestables con lluvia, viento y hasta granizo
Lanza autoridad aviso meteorológico por ingreso de nubosidad y posible precipitación de ligera a moderada en Ciudad Juárez, que podría generar acumulación en calles
Toca a Parajes de San José alivio de daños causados por lluvias de enero
Trabajadores de JMAS limpian dique y bachean calles dañadas por precipitación pluvial y derrame de drenaje
Saldo de lluvias del mes pasado sigue generando trabajo a JMAS
Trabajadores de la paraestatal laboran en la reparación de hundimientos y reposición de asfalto dañados con las precipitaciones pluviales; terminan 10, faltan otros 6
Con vasos de 13 metros de profundidad evitarán inundaciones por lluvias en el fraccionamiento Olimpia
Construcción de infraestructura hidráulica para la captación de aguas pluviales evitará que anegaciones de hasta 70 centímetros afecten a los habitantes del sector