Luego del cierre del cómputo de los votos en la jornada de elección de consejeros en Morena, Omar Holguín Franco fue el simpatizante más votado.
Con mil 985 votos se colocó muy por encima de sus competidores en el distrito 05; logrando incluso la votación más alta en comparación con otras áreas del estado.
De acuerdo con la lista oficial de 90 consejeros, le siguió Francisco Muñoz más de mil votos por debajo de Franco Holguín.
En cada distrito electoral se eligieron a cinco hombres y cinco mujeres para convertirse en consejeros estatales.
Holguín Franco es morenista fundador, impulsor del proyecto de la cuarta transformación; funcionario partidista como presidente del consejo estatal y funcionario federal como delegado de la Secretaría de Gobernación en Chihuahua.
En este proceso se eligieron cinco mujeres y cinco hombres en cada distrito en el estado para consejeros. Una vez electos, los 90 se convertirán en consejeros estatales.
De entre ellos saldrá el nuevo presidente estatal de Morena.
Por acuerdos tomados desde la presidencia nacional de Morena, en Chihuahua será mujer quien encabece la próxima dirigencia del partido.
Hasta el miércoles, antes del anuncio oficial, Holguín Franco, era uno de los aspirantes a la dirigencia estatal de Morena.
El 17 de agosto habrá congresos estatales en las que se renovarán los comités en los estados.
El 16 de septiembre se celebrará el congreso de mexicanos en el exterior, en el que se elegirán 10 congresistas nacionales y cuatro consejeros nacionales.
Luego el 17 y 18 del mismo mes, se llevará a cabo el III Congreso Nacional de Morena. En ese evento se reformarán los estatutos del partido; se ratificarán las encuestas como método de selección de candidatos y se renovará el consejo nacional, presidencia y comité ejecutivo nacional.