“Tienes la promesa del Gobierno del Estado que más allá de las ideologías, los colores, los partidos, este es un proyecto concebido por todos, para todos y que no vamos a politizar”, le expresó esta tarde la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, al alcalde Cruz Pérez Cuéllar.
Lo anterior durante la firma de la carta de promesa de donación con la que la empresaria Laura Zaragoza De la Torre, entregó 4 hectáreas para el Centro de Exposiciones y Convenciones de Ciudad Juárez.
Campos Galván dijo que para ella era un orgullo acompañar la firma de compromiso de donación, porque representaba el inicio tangible de los trabajos para la edificación del recinto de reuniones.
“Cruz, aquí está el Gobierno del Estado para trabajar de la mano juntos en este gran proyecto, esta gran causa que sabemos lo que significa para los juarenses”, externó.
Luego de felicitar a los empresarios que se han ido sumando para apoyar el proyecto, la mandataria estimó que la obra será un símbolo de iniciativa y de unidad “la cual estamos forjando juntos”.
Esa -dijo- es la fórmula para el éxito de toda ciudad y estado y se suma a los esfuerzos que desde distintos ámbitos se realizan para saldar las deudas que se tienen con la frontera y así irle cambiando el rostro a Juárez.
La gobernadora hizo un llamado a la comunidad en general, a mantenerse unida y alejada de discursos de división o de divergencia.
“Poco a poco estamos revirtiendo la inercia de desatención con la que había sido tratada esta frontera”, remarcó.
Pérez Cuéllar, agradeció el respaldo de la gobernadora de quien dijo “la veo determinada a apoyarnos, gracias, gobernadora, vamos a entrarle con todo”.
Consideró importante dejar claro que este es un proyecto para la ciudad, “no es cierto que beneficia al Gobierno o a los empresarios”.
Momentos antes de proceder a la firma del documento, Pérez Cuéllar calificó el momento como histórico, “los astros se están alineando”, refirió.
Recordó que, si solo por ser frontera Juárez ha atraído eventos importantes, lo que se logrará será aún más grande, una vez que se tenga el recinto operando.
Juárez ya es una gran ciudad y este será un elemento más para su grandeza, ponderó.
En su mensaje, la empresaria Laura Zaragoza, donante del terreno, se dijo convencida de que todos tenemos derecho a la ciudad, pero la única manera de alcanzar esos derechos, es a través de la acción desinteresada.
También me gustaría hablar del amor a la ciudad porque -dijo- si no se tiene amor, se es como metal que resuena, y si se entendiera toda la ciencia y se tuviera la fe que mueve montañas, pero no se tuviera amor, de nada serviría.
“Amar y construir la ciudad es tomar con esmero y responsabilidad, cada quien la tarea que le toca”, apuntó.
Agradeció a quienes durante más de veinte años fueron impulsores del proyecto y estuvieron juntando dinero, porque no claudicaron y no se rindieron.
Respecto al predio en donación comentó que lo entregó con alegría y esperanza.
“Juntos hemos avanzado, juntos vamos a llegar, todos están invitados”, concluyó.
Analizan gobernadora y empresarios finanzas y centro de convenciones
Un día después que la mandataria firmó el decreto para sumar recursos al proyecto, sostiene encuentro privado con líderes del sector privado
Por Carlos Omar Barranco
El nuevo Centro de Convenciones podría duplicar su tamaño: proyecto prevé expansión subterránea y más áreas de exhibición
La segunda etapa contempla un edificio adicional de hasta 5 mil metros cuadrados y un estacionamiento subterráneo; el diseño ya prevé el crecimiento futuro
Por Carlos Omar barranco
Centro de Convenciones servirá a Juárez por muchas generaciones: Laura Zaragoza
El proyecto no pertenece a un grupo empresarial, sino a toda la ciudad, afirma donataria del terreno donde se edificará
Por Carlos Omar Barranco
Pide alcalde trabajar en equipo para fondear Centro de Convenciones
Municipio, Gobierno del Estado y Fideicomiso van juntos por un proyecto para la ciudad, sostiene Pérez Cuéllar
Por Carlos Omar Barranco