Una campaña con propuesta de altura ofreció la candidata del PRI a la gubernatura Graciela Ortiz González, quien se reportó lista para comenzar la actividad proselitista en busca del voto que lleve a su partido a la recuperación del estado.
Graciela Ortiz mencionó que durante el próximo proceso electoral del 6 de junio, se definirá el futuro y la estabilidad del estado y del país.
La abanderada tiene previsto iniciar campaña con una serie de mensajes el próximo domingo a través de sus distintas redes sociales y las del partido.
Los primeros eventos públicos para presentar su oferta política se celebrarán el lunes y el martes en la capital del estado; luego, el miércoles, vendrá a Ciudad Juárez; el jueves visitará Cuauhtémoc, el viernes Parral y el domingo Guadalupe y Calvo.
Al resaltar que los aspirantes postulados por el PRI se encaminan a una campaña con total seriedad, destacó que no habrá fracturas internas.
El PRI saldrá con propuestas e ideas responsables, a fin de encontrarnos en su momento con la ciudadanía, una ciudadanía analítica, informada y avanzada, mencionó.
Se refirió a los Gobiernos del PAN, los cuales “no solamente no funcionaron, fueron los peores”.
Explicó que tiene muy claro lo que hay que hacer para reactivar a Chihuahua. Dijo que ha recibido el embate de los Gobiernos de Morena, y puso como ejemplo el tema “del robo descarado del agua de las presas”.
Recordó que la campaña representa un reto en un momento histórico por diversos factores, entre ellos, la implementación de protocolos sanitarios, el acortamiento en el periodo de campaña y que se trata de ocho fuerzas políticas en la boleta electoral.
Finalmente, sobre el escenario político, lamentó que diversos personajes privilegien la ambición al poder antes que una ideología, al cambiar de partido.