El 18 de diciembre de 1943 el mundo le dio al rock a uno de sus hijos predilectos, lo puso en esta tierra para sembrarla de legendarios temas, grandes riffs de guitarra y una compañía inigualable junto a Mick Jagger.
Así como es impensable escuchar temas de los Beatles y ver los créditos que dicen Lennon/McCartney, lo mismo sucede con Richards/Jagger; simplemente la ecuación no funcionaría.
Keith Richards es un venerado veterano de la industria musical y, muy posiblemente, una de las últimas verdaderas estrellas del rock que siguen caminando sobre la Tierra.
El maestro de la guitarra de los Rolling Stones lleva en activo en la escena musical desde los años 60 y ha sido testigo o parte activa de una gran parte de la historia del rock.
Sus hábitos personales son legendarios, a estas alturas, ha sobrevivido a tantas situaciones extrañas y aventuras cargadas de drogas que hay un dicho: “Las dos únicas cosas que sobrevivirían a una guerra nuclear serían las cucarachas y Keith Richards”.
Nacido en Kent (Inglaterra) el 18 de diciembre de 1943, es ya toda una leyenda en vida por haber fundado la icónica formación británica de rock, junto con Brian Jones y Jagger, con quien siempre mantuvo una relación compleja.
Casado desde hace 40 años con la exmodelo Patti Hansen -a quien conoció en el mítico club Studio 54-, y abuelo de múltiples nietos, Richards se ha lanzado de lleno a un estilo de vida “limpio”, alejado de vicios y altercados.
“En 2019 dejé el tabaco, y no lo he tocado desde entonces. Dejé la heroína en 1978, dejé la cocaína en 2006. Aún me gusta tomarme una copa ocasionalmente porque no me voy a ir pronto al cielo, pero aparte de eso, intento disfrutar con una vida sana. Una experiencia única para mí”.
Voraz lector, apasionado de la historia, ingenioso, elocuente, y celoso de su vida privada, hace medio siglo la revista musical NME lo nombraba “el ser humano más elegantemente machacado del mundo”.
Los años tampoco le han hecho descuidar su reconocible imagen, entre lo estrafalario y lo ‘cool’, con su inconfundible pañuelo anudado a la cabeza.
Un ‘look’ estudiadamente desaliñado que, al parecer, inspiró al actor norteamericano Johnny Depp para encarnar al capitán Jack Sparrow en la saga Piratas del Caribe.
Los temas que ha escrito continúan tan vigentes como cuando los grabó hace ya más de 60 años, “Satisfaction”, “Honky Tonk Women”, “Angie”, “Brown Sugar”, “Star Me Up”, “Paint It Black”, “Wild Horses”, y cientos más.
Pero existe una que podría ser el epítome de su vida tan alebrestada y llena de escándalos, sexo, droga y rock and roll y es “I Know, It’s Rock And roll, But I Like It”, así como muchos dicen “una más para el camino”, Richards responderá siempre: “sí, lo sé, es solo Rock and Roll, pero me gusta…”
¡Felices ochenta, tío Keith!
Los Rolling Stones presentes en la playera del Club de Fútbol Barcelona
El equipo Culé la utilizará el próximo 28 de octubre cuando juegue contra Real Madrid
Por Pablo Queipo
Video: Rolling Stones lanzan “Sweet Sounds of Heaven”
Con la participación de Lady Gaga y Stevie Wonder, el sencillo pertenece a su próxima producción titulada “Hackney Diamonds” donde también se incluye al desaparecido Charlie Watts
Por Pablo Queipo
Jagger ‘no recuerda’ haber escrito su autobiografía
Un editor asegura tener una copia de las memorias escritas por el cantante en los 80
Por Agencias
Bob Dylan y los Stones abren el Desert Trip
California vibró en la primera jornada del 'festival de festivales'. Esta noche se presenta Paul McCartney y Neil Young, el domingo cierra con un 'broche de oro'
Por Agencias