“En Juárez tenemos un compromiso mayor con el deporte y con la comunidad. Si todo eso que se dice por ahora de que el club Bravos se va a traer la primera división a Juárez, si eso se confirma, eso nos obliga de nueva cuenta, no a pensar, sino a ejecutar de forma inmediata, un mejor estadio de futbol para Juárez”.
Lo anterior fue manifestado por Javier Corral Jurado, gobernador del estado de Chihuahua, quien se refirió a la llegada del futbol profesional de la Liga MX a Ciudad Juárez gracias a la negociación de la empresaria Alejandra de la Vega, quien además es la secretaria de Innovación y Desarrollo Económico del Gobierno del Estado, y quien necesariamente podría caer en un conflicto de interés.
“Se debe conformar una asociación publico-privada que llame a un esfuerzo conjunto de autoridades, de empresarios y de afición para darle a esta ciudad no solo un equipo de primera división, sino un estadio de primera división”, señaló Corral.
De acuerdo con información obtenida por Norte Digital a través de distintas fuentes de Gobierno y vinculadas al FC Juárez, autoridades de Gobierno del Estado planean llevar a cabo una enorme inversión para edificar un nuevo estadio de futbol, cuya inversión alcanzaría los 2 mil millones de pesos.
Lo anterior será posible a través de la creación de un fideicomiso bajo el esquema de participación público y privada, que manejará parte de recursos públicos, para apoyar un bien privado como lo es la franquicia de FC Juárez propiedad de Alejandra de la Vega y socios, incluido su esposo Paul Foster.
“Tenemos que proponernos sacar adelante el proyecto. No importa que nos lo anden criticando, porque en realidad es para la comunidad. Debemos insistir en que ese es el anhelo de los juarenses y no del gobernador, tenemos que llevarlo a cabo”, dijo Corral en junio de 2018, hace un año.
Pero también lo mencionó en 2016, cuando recién asumió el cargo como gobernador. Y en 2017 nuevamente cuando el proyecto del estadio fue incluido como parte de los 22 proyectos “prioritarios” para Juárez, según propuesta de la Mesa Interinstitucional para la Recuperación Económica de nuestra ciudad, e impulsado también por empresarios locales.
En ese año, 2017, el entonces director de Obras Públicas de la Zona Norte, Andrés Carbajal Casas, recibió la instrucción de ubicar los terrenos para construir la obra.
Luego de haber sido descartados los terrenos de El Chamizal, así como del Parque Central, la siguiente opción (que aparentemente resultaría más viable), sería construir el estadio dentro de la mancha urbana, lo que necesariamente implicaría la compra de terrenos a particulares, según archivos periodísticos de hace dos años.
También se mencionó, en un principio, que la inversión contemplada para la obra, sería de alrededor de 100 millones de dólares.
Captan supuesto fantasma en juego de las Bravas
En la imagen se observa una silueta que corriendo entre las gradas, mientras abajo las Bravas perdían a 1-0 contra las Rayadas de Monterrey
Por Redacción
Oficial: Carlos Salcedo volverá a defender los colores del FC Juárez
Los Bravos del FC Juárez anunciaron la incorporación del defensa central a través de las redes sociales
Por Redacción
En portada: Sebastián Jurado
El arquero del FC Juárez nos habla de sus pasiones dentro y fuera de la cancha
Por Marisol Rodríguez
Hoy Rayados vs Austin FC
La Pandilla busca reivindicar la Liga MX al debutar en la Leagues Cup ante Austin FC
Por Redacción