• 23 de Junio 2026

Norte de Ciudad Juárez

Norte de Ciudad Juárez

Más que noticias, hacemos periodismo

  • Don Mirone
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
Crematorio del horror

Cobertura especial de Norte Digital: Donde la verdad arde… pero no se consume

Don Mirone
Don Mirone

De Pancho Pistolas a custodio del congelador legislativo

Fotografía: Archivo

Frontera

Regresa la primera división de futbol a Juárez

Bravos de Juárez volverá a jugar en el futbol profesional del máximo circuito, sin haber ganado el campeonato

Por Salvador Esparza García | Norte Digital | 6:20 pm 6 junio, 2019

Dato curioso…

El 5 de junio, pero de 2014, se anunció la llegada a Ciudad Juárez del equipo Bravos en la Liga de Ascenso, teniendo como director técnico al profesor Sergio Orduña

El lunes será oficializado el traslado de la franquicia de futbol de la Liga MX de los Lobos BUAP a Ciudad Juárez, equipo que prácticamente ha desaparecido, pues se quedó solo con cuatro jugadores en su plantilla y su director técnico Francisco Palencia anunció su salida este día de la organización poblana.

Medios de comunicación deportiva nacional adelantaron la noticia en redes sociales, asegurando que el futbol de la primera división estaría de vuelta en esta frontera, en virtud de que los actuales propietarios de los Bravos de Juárez habrían comprado la franquicia de Lobos BUAP por un monto que ronda los 20 millones de dólares.

Este viernes en Cancún se llevará a cabo la Semana del Futbol en el marco de la Reunión Anual de Futbol Mexicano 2019 (antes conocida como Draft de Jugadores), donde los dueños de equipos, presidentes y figuras del futbol reúnen para detallar todos los aspectos relacionados al torneo Apertura 2019.

En el marco de ese encuentro de los dueños de futbol será donde se oficialice el cambio de la franquicia de Lobos BUAP hacia Ciudad Juárez, con lo que la frontera de México por primera vez tendrá dos equipos en el máximo circuito del futbol profesional junto con Tijuana.

Desconcierto total en Puebla

Hace una semana en Puebla, el entrenador de Lobos de la Universidad Autónoma de Puebla, Juan Francisco Palencia anunció que estaba en pláticas con el presidente del club, Mario Mendivil, para amarrar los refuerzos solicitados.

Este jueves Palencia quedó desvinculado de la organización al anunciar que no sería más el entrenador, pues tanto él como Manuel Lapuente, director deportivo, han tenido problemas de comunicación con la directiva, que ya ni las llamadas les tomaban.

Además, trascendió que solo 4 jugadores que integran el plantel eran los únicos que aún pertenecían a Lobos BUAP, organización que prácticamente quedó desmantelada. Es decir, Palencia no tenía ni jugadores para empezar la pretemporada.

El desánimo fue evidente luego de que el propietario del equipo, Mario Mendivil, rechazó hacer efectiva la opción de compra de la franquicia, por insuficiencia económica.

La franquicia Lobos BUAP jugaba desde el año 2016 en la ciudad de Puebla.

Silencio en Juárez

Pese a la insistencia de contactar a directivos del Club Bravos de Juárez no fue posible conocer la versión o los detalles de la compra de la franquicia, misma que fue dada a conocer por medios de información nacional.

Las especulaciones indican que el regreso a Juárez al máximo circuito del futbol mexicano será un hecho, y que el entrenador del equipo seguirá siendo Gabriel Caballero.

El reto ahora de los propietarios de FC Bravos de la Liga MX será armar, en menos de un mes, un equipo competitivo para dar inicio al Torneo Apertura el 19 de julio.

La directiva podrá incluso disponer de hasta 9 extranjeros para tomar parte en el equipo.

[suscribete]

Contenido Relacionado

Parque Central transmitirá también tercer partido mundialista de México

Juego comenzará a las 7 de la tarde, pero invitan a acudir a partir de las 5, cuando empezarán dinámicas y retas del videojuego FIFA

Más de 16 equipos participan en torneo ‘Que Ruede el Balón por la Paz’

Jóvenes del suroriente se reunieron en el Estadio Municipal 8 de Diciembre para competir, convivir y promover la paz a través del deporte como parte de una estrategia nacional de prevención

México Corea del Sur

Agónico triunfo de México ante Corea del Sur

La selección mexicana ganó 1-0 en la segunda jornada de la fase de grupos; Luis Romo marcó el único gol y el Tala Rangel evitó el empate en la recta final

Argentina

Con triplete de Messi, Argentina arranca con triunfo en el Mundial

La selección sudamericana sumó sus primeros tres puntos y se ubicó en el liderato del Grupo J de la Copa del Mundo 2026

Primary Sidebar

Lo + leído

Te Recomendamos

  • Buscan blindar la Sierra de Juárez: impulsan estudio para convertirla en área protegida
  • La rickettsia avanza en Juárez: detectan contagios también en gatos y hasta palomas
  • Vuelve el temor al Valle; paran el recién estrenado servicio de transporte
  • Mientras juzgado analiza apelación, señalada por violentar a niña se mantiene activa en redes
  • Va a “fuego lento” plan estatal para arrancar ruta troncal 4 del BRT

Footer

Transmedia Comunicaciones S.A. de C.V.
Bulevar Tomás Fernández #8587
Suite 201
Plaza Olivos, Edificio A
Col. Parque Industrial Antonio J. Bermúdez
Teléfono 656-682-72-92
C.P. 32470

+52-656-383-25-28

buzon@nortedigital.mx

Aviso de Privacidad

® TODOS LOS DERECHOS RESERVADOS DE NORTE DIGITAL  2026  CIUDAD JUÁREZ, CHIH. MEX.

  • Don Mirone
  • Crematorio del horror
  • Caso Siniestro
  • Juárez Abandonada
  • Especiales
  • Investigaciones
  • Videos
  • Juarenses eXcepcionales
  • Tragedia en Migración
  • Secciones
  • Frontera
  • Estado
  • Política
  • Seguridad
  • Economía
  • Panorama
  • Análisis y opinión
  • Mundo Raro
  • Fama
  • Cancha