La reciente investigación del Congreso estadounidense sobre la posible ocultación por parte del Pentágono de restos orgánicos y de naves no humanas ha terminado de abrir la caja de pandora de un tema que hasta hace poco había sido tabú entre científicos y políticos.
Ahora, una nueva investigación ha echado más leña al fuego al sacar a la luz nuevos informes de pilotos de combate de la aviación estadounidense que dan cuenta de numerosos encuentros con FANI (fenómenos aéreos no identificados), todos ocurridos en campos de entrenamiento de combate aéreo militar en Arizona desde enero de 2020.
Estos informes pertenecen a la Administración Federal de Aviación (FAA) estadounidense, aunque el medio especializado The War Zone ha obtenido otros del Centro de Seguridad de las Fuerzas Aéreas de EU que añaden aún más detalles. Los informes han sido elaborados en un periodo de tres años y señalan una enorme frecuencia de encuentros con FANIs, el término que se emplea ahora para sustituir al acrónimo OVNI.
Los pilotos de cazas como el F-35 y F-16 señalan avistamientos de lo que categorizan como drones, aunque, como aseguran las fuentes del medio estadounidense, muchos son en realidad objetos volantes no identificados, así como sistemas aéreos no tripulados (UAS) que han conseguido entrar con asombrosa facilidad y en gran número en estas zonas militares restringidas.
Los encuentros entre aviones militares y los grupos de naves que vuelan juntas son especialmente abundantes. Los informes señalan, por ejemplo, que el 29 de marzo de 2021, dos pilotos de F-35 en las proximidades de Buckeye, Arizona, informaron de la presencia de “3 o 4 UAS a la derecha mientras volaban a 17 mil pies [más de cinco kilómetros]”, según informa la FAA.
El 22 de abril de 2022, otro piloto de F-35 avistó a “8 UAS plateados [a una altitud de] entre 16 mil y 20 mil pies [entre 5 y 6 km]” en las proximidades de Glendale, también en Arizona.
Incluso se reporta un incidente en el que uno de estos objetos, aparentemente pequeño, impactó contra un F-16 Viper causándole daños. Según el informe de la FAA, el 19 de enero de este año, el caza F-16 colisionó en pleno vuelo con “un UAS de color blanco anaranjado”.
El avión no tripulado golpeó la cubierta del caza, pero el alcance exacto de los daños no ha sido revelado. Arizona es la sede de varios campos de entrenamiento con espacio aéreo restringido, así como Áreas de Operaciones Militares, ambas incluidas en lo que la FAA llama el Espacio Aéreo de Uso Especial.
El estado alberga también varias bases de las Fuerzas Aéreas, entre ellas Luke Air Force Base y Davis-Monthan Air Force Base. Luke es uno de los centros de entrenamiento para pilotos de F-35 y F-16 más importantes del país, mientras que Davis-Monthan tiene unidades con distintos tipos de aviones y es el emplazamiento el cementerio militar. Allí, también están la Guardia Nacional del aérea de Arizona y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines de Yuma, una importante base de pruebas y entrenamiento para los Marines.
La polvareda levantada por la denuncia de David Grusch, un veterano de las Fuerzas Aéreas de EU y ex jefe de inteligencia, puede acabar siendo todo un vendaval. Grusch denunció que el gobierno posee “vehículos completos intactos y parcialmente intactos de origen no humano” desde hace varios años y que las autoridades estadounidenses recuperaron una aeronave con “restos biológicos no humanos”.
La declaración de Grusch está basada en entrevistas a más de 40 testigos durante cuatro años.
“Conozco las ubicaciones exactas [de los ovnis recuperados] y esas ubicaciones fueron proporcionadas al inspector general y… a los comités de inteligencia [del Congreso]». Por su parte, el inspector general de la comunidad de inteligencia consideró “creíbles y urgentes” las alegaciones de Grusch de que se ocultó indebidamente al Congreso información relacionada con ovnis. Algo que fue más tarde confirmado por el Vicepresidente de Inteligencia del Senado estadounidense, el senador republicano Marco Rubio.


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