El exsecretario de Educación del estado de Chihuahua, Marcelo González Tachiquín, fue notificado por parte del Ministerio Público sobre una nueva orden de aprehensión en su contra por el delito de enriquecimiento ilícito.
El exfuncionario de la administración de César Duarte, recibió la notificación en las instalaciones del Cereso de Aquiles Serdán en la capital del estado luego de haber sido liberada la orden de aprehensión por parte de la juez de Control, Nora Espino.
De acuerdo a los argumentos de la Fiscalía General del Estado, no hay una claridad sobre los ingresos reportados por González Tachiquín al inicio de la administración estatal cuando se desempeñó como funcionario público, al momento de dejar el cargo.
La discrepancia en términos de dinero ronda los 10 millones de pesos.
El pasado 16 de mayo, la defensa de Marcelo González Tachiquín dio a conocer que el juez Segundo de Distrito, Arturo Alberto González, ordenó en resolución final, el retiro de la prisión preventiva por la causa penal relacionada al desvío de 20 millones de pesos a favor de la empresa Exploclean S.A. de C.V.
González Tachiquín fue detenido el 8 de enero de 2019 por agentes de la Fiscalía General del Estado por el presunto delito de peculado.
[boletin_covid19]
El baile de César Duarte refleja el grado de descomposición política en Chihuahua: Corral
Insiste en que su antecesor no ha sido exonerado y que sí se le encontraron 50 propiedades en los Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Javier Corral que dejaron morir la causa penal contra César Duarte en Estados Unidos
Nunca acudieron a presentar las pruebas del enriquecimiento del exgobernador, asegura en un comunicado
Por Alejandro Salmón Aguilera
Delitos de Gobierno: abandonadas y destruidas las instalaciones para un centro de convenciones
Se trata del “delito oficial” más cometido en Juárez: tirar recursos públicos de los juarenses y que nadie sea cuestionado ni castigado por eso.
Por Carlos Omar Barranco
Congreso “bajó” la iniciativa para refinanciar deuda con Banobras
El PRIAN-MC no tenía mayoría calificada para lograr su aprobación, pues la bancada de Morena ya había advertido que lo votaría en contra
Por Alejandro Salmón Aguilera