El alcalde electo Cruz Pérez Cuéllar nombró este lunes a otros 18 colaboradores que estarán en su gabinete de primer y segundo nivel.
Por ahora, solo falta el nombramiento del nuevo secretario de Seguridad Pública municipal; y el director de Vialidad y Tránsito.
Pérez Cuéllar anunció que el jueves por la noche dará a conocer los nombres de quiénes estarán al frente de la Seguridad Pública y Tránsito.
El anuncio de este lunes se trata del cuarto bloque de presentaciones de los nuevos funcionarios que integrarán la administración 2021-2024.
El alcalde electo presentó al académico José Luis Anaya Carrasco, como el contralor municipal; y será el encargado de vigilar el desarrollo y la aplicación del presupuesto.
Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez fue designado como el director de Planeación y Evaluación; estará a cargo de la coordinación del Plan Municipal de Desarrollo y la elaboración de programas de Gobierno.
El abogado y empresario Iván Antonio Pérez Ruiz estará al frente de la dirección general de Desarrollo Económico; apoyará en la conducción de la política orientada a fortalecer a los sectores productivos del Municipio.
Cruz Pérez Cuéllar indicó que los nuevos funcionarios fueron elegidos después de revisar su perfil para el cargo que van a desempeñar.
Además, dijo que todos deben cumplir con los cuatro ejes en los que estará cimentada su administración: cercanía, honestidad, gestión y trabajo.
“No vamos a tolerar las acciones deshonestas. Vamos a imponer un estilo diferente de gobernar y congruente con la Cuarta Transformación”, afirmó.
En la Dirección de Limpia fue nombrado Gibrán Alhe Solís Kanahan; “te sacaste la rifa del tigre”, le dijo Pérez Cuéllar al momento de presentarlo ante los medios de comunicación.
El nuevo director de Limpia tendrá un gran reto, ante el incumplimiento de la empresa PASA, concesionaria del servicio de aseo urbano.
Otros nombramientos del gabinete
Por su parte, Arturo Urquidi Astorga será el director general de Desarrollo Social; y José Mauricio Padilla irá a la Coordinación de Gestión Ciudadana.
El próximo alcalde comentó que su Gobierno tiene la obligación de ser muy transparente desde el inicio de la gestión, e informar a la ciudadanía cómo recibirán al Municipio.
Lo anterior, luego de que fue cuestionado en relación con las 500 patrullas de Seguridad Pública que se encuentran bajo el esquema de arrendamiento, de las cuales sólo funcionan 300.
“El lunes 13 o martes 14 de septiembre vamos a informar puntualmente sobre el estatus de todas las dependencias de la administración”, comentó.
El activista social José Mauricio Padilla será el coordinador de Gestión Ciudadana; Daniel González García, Obras Públicas; Javier González Quiñónez, director de Edificación; y Arturo Luna Bernadac, Dirección de Desarrollo Rural.
Valeria Aguirre Holguín va a la Coordinación de Transparencia; Karen Fabiola Mora López, dirección de Desarrollo e Infraestructura; Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, coordinación médica de los Centros Comunitarios; y Mireya Torres, coordinación de Programas y Vinculación.
Nidia Quezada Domínguez fue nombrada en la coordinación de Relaciones Públicas y Claudia Arriaga Gardea en la dirección general de Informática y Comunicaciones.
Cruz Pérez Cuéllar informó que su equipo ya trabaja desde ahora en la organización de las fiestas patrias; como es el desfile y la ceremonia del grito de Independencia.
Adelantó que por ahora analizan la ruta que habrá de seguir el desfile del 16 de Septiembre; ya que la avenida del mismo nombre se encuentra completamente destruida por las obras del transporte BRT 2.
Administración municipal 2021-2024
- José Luis Anaya Carrasco; Contraloría municipal. Es un reconocido profesionista y académico juarense que cuenta con la Licenciatura en Administración de Empresas por parte del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ); una maestría en Administración por la misma casa de estudios; y un doctorado en Administración por la Universidad Autónoma de Chihuahua (UACH).
- Emilio Ramón Ramiro Flores Domínguez; dirección de Planeación y Evaluación. Es un profesionista, político, ex diputado federal y articulista en varios medios de comunicación que cuenta con una licenciatura en Economía por el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus Monterrey; además de una maestría en Administración por el ITESM Campus Chihuahua.
- Iván Antonio Pérez Ruiz, Dirección General de Desarrollo Económico. Es licenciado en derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez, cuenta con una Maestría en Impuestos por la Universidad Autónoma de Chihuahua, así como diversos diplomados en universidades públicas y privadas.
- Gibrán Alhe Solís Kanahan, Dirección de limpia. Es un profesionista, empresario y activista juarense egresado de la licenciatura de Derecho por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ); además de contar con una maestría en Derechos Humanos por la misma casa de estudios. También cursó el programa de Alta Dirección de Empresas AD-2 por el Instituto Panamericano de Alta Dirección de Empresa (IPADE).
- Arturo Urquidi Astorga, dirección general de Desarrollo Social. Es un exlíder sindical, exdiputado y uno de los colaboradores más cercanos de Cruz Pérez Cuéllar. Fue un destacado líder del Sindicato Nacional de Trabajadores del Servicio Postal Mexicano, lo que lo llevó al servicio público, pues tras un paso por esa organización obrera se convirtió en regidor en el Ayuntamiento de Ojinaga, Chihuahua; para después ser presidente municipal del mismo municipio.
- José Mauricio Padilla, coordinación de Gestión Ciudadana. Es un maestro jubilado, activista social, precursor y fundador de Morena. Obtuvo su licenciatura como maestro de Educación primaria en la Escuela Normal Rural ‘J. Gpe. Aguilera, en el estado de Durango; así como la especialidad en Ciencias Sociales e Historia en la Escuela Normal Superior de Cd. Victoria, Tamaulipas.
- Daniel González García, Obras Públicas. Es un arquitecto-constructor con 20 años de experiencia. Tiene una visión fresca y profesional para visualizar, plasmar y ejecutar ideas. Es un apasionado del diseño, conocedor de materiales, técnicas y tecnologías de construcción.
- Javier González Quiñónez, director de Edificación. Es egresado del Instituto de Arquitectura, Diseño y Arte (IADA) de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), actualmente se encuentra cursando una maestría en Planificación y Desarrollo Urbano por la misma casa de estudios.
- Arturo Luna Bernadac, dirección de Desarrollo Rural. Es un ingeniero agrónomo zootecnista egresado de la Escuela Superior de Agricultura «Hermanos Escobar»; cuenta con un amplio conocimiento en temas agropecuarios, de agronomía, forestales y de construcción en medios rurales.
- Raúl Eduardo Monares Arellano, consultor de Informática. Es ingeniero en Sistemas; egresado del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), con una experiencia de 25 años tanto en el sector privado como en el sector público.
- Daphne Patricia Santana Fernández, dirección de Salud municipal. Actualmente es la directora de Salud municipal; cuenta con amplia experiencia en administración pública, organización, presupuestación y planificación de programas en el ámbito de salud comunitario durante la pandemia.
- Socorro Yesenia Anaya Retana, dirección general de Ecología. Cuenta con licenciatura en Derecho; egresada de la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Cuenta con amplia experiencia en su ramo en el ámbito privado y dentro del servicio público.
- Valeria Aguirre Holguín, coordinación de Transparencia. Doctora en Matemática Educativa por la Universidad Estatal de Nuevo México (NMSU), maestra en Ciencias por UTEP y licenciada en Matemáticas por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ). Se ha desempeñado como profesora investigadora.
- Karen Fabiola Mora López, dirección de Desarrollo e Infraestructura. Es una joven activista social, activa dentro de Morena. Se ha desarrollado dentro de diversos cargos partidistas; pero lo ha hecho también dentro de la función pública, como asesora de regidores en el Gobierno municipal de Chihuahua. Secretaria particular en la comisión de Asuntos Interinstitucionales dentro del H. Congreso del Estado.
- Carmen Gabriela Cisneros Gallegos, coordinación médica de los Centros Comunitarios. Es una médico, activista en pro de los derechos de su gremio y de varias causas sociales; miembro de Morena. Está a cargo del departamento de Promoción y Fomento a la Salud en una unidad de medicina familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
- Mireya Torres, coordinación de Programas y Vinculación. Es una empresaria, activista social y enfermera enfocada en actividades que incluyen la filantropía. Es licenciada en Enfermería y actualmente se encuentra estudiando la licenciatura en Psicología en la Universidad Cultural.
- Nidia Quezada Domínguez, coordinación de Relaciones Públicas. Es licenciada en Diseño de Interiores por la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ), sin embargo, se ha desarrollado en el ambiente de los medios de comunicación, las ventas y las relaciones públicas.
- Claudia Arriaga Gardea, dirección general de Informática y Comunicaciones. Es ingeniera en Sistemas Computacionales; egresada del Instituto Tecnológico de Ciudad Juárez (ITCJ), con una experiencia de 20 años en el sector privado.
¡La Policía Municipal se pasa de sangrona!
Rompe récord en la primera campaña altruista de donación de sangre de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Redacción
Video: Así fue el abrazo de la vida, que policía municipal le dio a un hombre que pensaba arrojarse al vacío
Exponiendo su propia vida, el elemento policiaco subió a lo alto de una estructura metálica donde se encontraba la persona, aparentemente con la intención de lanzarse
Por Mauricio Rodríguez
Se unen los expriistas Roberto Barraza y Fernando Martínez al Gabinete de Cruz
Además, la expanista Alma Arredondo titular de una nueva área especializada de protección animal
Por Francisco Luján
Martí Batres se unirá al gabinete de Sheinbaum
La futura presidenta de México adelanta que tendrá en su equipo al jefe de Gobierno de la CDMX una vez más
Por Redacción