“No voy a ir dos veces al mismo bache”, advirtió el director ejecutivo de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Juárez (JMAS), Sergio Nevárez.
Al anunciar un programa intensivo para reparar baches y atender fugas de agua, el funcionario indicó que la contratación de las empresas de bacheo incluye garantía de un año.
«Esto significa que si el bache se vuelve a formar antes de un año de la reparación, las compañías deben volver a taparlo sin costo para la Junta», precisó.
A eso se refirió con la expresión de no ir “dos veces al mismo bache”.
Aclaró que los baches que tapa la Junta son los que se generan en infraestructura que corresponde atender a la dependencia.
Es decir, hundimientos, tomas de agua o drenaje, aclarando que pueden o no ser provocados por labores de la descentralizada.
Dijo que por la carga de trabajo, actualmente hay un rezago de un mes en la atención; espera que en los próximos tres meses pueda regularizarse.
“El programa se hará de manera intensiva hasta que nos pongamos a tono”, expresó.
Nevárez dijo que el problema de los baches y las fugas se presenta en toda la ciudad, desde Ciudad Universitaria hasta Anapra.
“Estamos creando un programa agresivo para abatir el rezago”, reiteró.
«La solución es aplicar más recursos y más horas hombre y vamos a hacer un convenio con las empresas”, dijo.
Sobre los reportes que reciben, tanto de baches como de fugas, precisó que primero se atienden los que se ubican en avenidas principales.
De acuerdo a un reporte oficial de la JMAS compartido con medios, en el último trimestre; de agosto a octubre de 2021, pavimentaron 21 mil 995 metros cuadrados de baches.
El trabajo se hizo con el presupuesto del año pasado, que ocupó una inversión de 12 millones de pesos solo para el área de bacheo.
“Todo lo demás son recursos propios, es gente que trabaja aquí en la Junta”, aclaró Nevarez.
Sobre agua potable y alcantarillado, el mismo reporte indicó que en la semana del 25 al 31 de octubre se atendieron mil 178 casos; mientras que en la semana del 1 al 7 de noviembre fueron 977.
El director del JMAS adelantó que a 15 días de haber llegado al cargo, también está trabajando en una reingeniería para fugas y problemas de alcantarillado.
Ofreció que, para atender fugas de agua, el compromiso de la dependencia es resolver en 72 horas, excepto cuando se trate de temas de drenaje.
Puso como ejemplo lo que ocurre en la Zona Centro, donde la edad de las tuberías provoca que la solución tarde más tiempo.
Sin embargo, aclaró, cuando se trata de esas situaciones, el compromiso es no retirarse hasta dejar la falla arreglada.
Detecta JMAS toma de agua clandestina en Campestre San Marcos
Se descubrió que el usuario adeuda 70 meses del servicio, equivalentes a casi 58 mil pesos
Por Redacción
Pipero arriesga su vida para sofocar incendio en tráiler
Los hechos se registraron en el kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes, por donde el chófer de la JMAS llevaba a cabo su jornada laboral y detectó que el pesado vehículo ardía en llamas
Por Redacción
“Trampa” peligrosa en Paseo Triunfo y Montes de Oca
Un agujero de grandes proporciones se encuentra justo en la rampa para subir a la banqueta, en la acera norte de la avenida, tenga cuidado
Por Francisco Luján
Durante tercer informe de actividades, destaca JMAS inversiones realizadas
El director de la descentralizada, Sergio Nevárez, hizo hincapié en lo que el organismo ha realizado durante los últimos 12 meses en busca de un mejor servicio para la ciudadanía
Por José Estrada