Salir de casa por todo el día y olvidar llevar el cargador del celular puede ser un problema. Resulta que seguramente tienes que darle un uso importante, y quedarte sin batería puede ser un hecho más que inoportuno.
Sin embargo, existen algunos trucos para hacer que la batería de tu móvil dure mucho más tiempo y así evitar que se te apague justo cuando más lo necesitas.
A continuación te dejamos algunos consejos útiles:
Reduce el brillo de la pantalla
La pantalla es uno de los elementos que más batería consume, sobre todo en los nuevos celulares que son más grandes y tienen mejor resolución. Por este motivo es necesario reducir el brillo de la pantalla. Además, puedes desactivar la opción de brillo automático que suele estar muy alta y también influye en el consumo.
Desactiva Wi-Fi y Bluetooth
En caso de que no tengas que utilizar el Bluetooth, o la conexión a Wi-Fi, lo mejor es que los apagues, ya que pueden quedar en segundo plano funcionando y consumiendo batería innecesariamente. Si te quedas en la oficina o en casa, puedes dejar activado el Wi-Fi, pero si viajas debes desactivarlo para evitar que el dispositivo busque redes de manera constante.
Apaga el modo vibración
Si configuras tu dispositivo para que vibre con notificaciones, mensajes y llamadas estarás dispuesto a que tu batería se termine más rápido. Si quieres reducir y hacer durar tu batería, lo mejor es desactivar este modo y activar el modo silencioso.
Usa cargadores originales
Si quieres optimizar el consumo de la batería lo mejor es que utilices cargadores originales. Cada teléfono exige un nivel de corriente de carga distinta, y obtener el original es la mejor forma de cuidarlo. Si has perdido el cargador que venía con tu smartphone, puedes adquirir otro original en las tiendas virtuales de celulares durante el Hot Sale 2020.
Minimiza las notificaciones
No es necesario recibir constantes notificaciones de Facebook, o los datos del clima de tu ciudad. Lo mejor es que puedas deshabilitar este tipo de aplicaciones, ya que activan e iluminan la pantalla constantemente y suponen un gran gasto de batería.
No dejes funcionando aplicaciones en segundo plano
Aún si quedan en segundo plano, algunas aplicaciones de tu móvil quedan absorbiendo energía, consumiendo datos y reduciendo la velocidad del funcionamiento.
Aunque queden en stand-by, las mismas siguen actualizando información, y realizando un alto consumo de batería.
Cuantas más aplicaciones tengas abiertas, menos durará la batería de tu smartphone. Asegúrate de cerrar todas las apps una vez que ya no las utilices.
Activa el modo de bajo consumo
En caso de que tu nivel de batería sea muy bajo y no tienes tu cargador a mano, puedes activar el modo bajo consumo, el cual permitirá hacerla durar un poco más tiempo.
VIDEO: Poste de cableado telefónico a punto de caer
Peatones y guiadores en riesgo en avenida Del Charro y Hermanos Escobar
Por Christian Torres
Qué hacer y qué no cuando se moja el celular
Si te llega a suceder seguro tu reacción será tratar de secarlo y correrás a internet a buscar una solución
Por El Universal
Cómo empoderar a los profesionales del futuro
Más allá de que la tecnología se vuelva una herramienta habitual en nuestras vidas, también está transformando la forma en que los negocios y la economía se desenvuelven
Por El Universal
¿Te llamaron del 656-796-6146? ¡Aguas, es un fraude!
Alerta SSPM sobre número telefónico utilizado para cometer engaños
Por Redacción