Si un usuario observa que su teléfono consume rápido la batería o que es lento en el proceso de programas, puede ser indicio de algún programa malicioso, instalado para saber la actividad del aparato telefónico, publicó El Informador.
Ello se logra a través de programas de sponseware y stalkerware, que se utiliza para monitorear o espiar toda la actividad como el registro de llamadas o mensajes, sin el consentimiento de la persona.
En entrevista, José Flores, director de Comunicación de la Red de Defensa de los Derechos Digitales, detalló que uno de los indicios para saber si un usuario tiene instalado un «software espía» es si su teléfono presenta mal rendimiento de energía o un consumo muy rápido de datos.
“También en el caso de los teléfonos inteligentes, el consumo de datos se me está acabando muy rápido sin que yo esté usando este internet móvil, muchas veces estos programas recurren al uso de estos datos para enviar la información, entonces ahí me puedo dar cuenta de cómo está la situación”, explicó.
Esta práctica es más común de lo que se puede pensar, ya que de acuerdo con un estudio realizado por la firma de seguridad Kaspersky Lab, 31 por ciento de los participantes reconoció espiar los hábitos de su pareja en línea.
Para leer la nota completa, da clic aquí


VIDEO: Poste de cableado telefónico a punto de caer
Peatones y guiadores en riesgo en avenida Del Charro y Hermanos Escobar
Por Christian Torres

VIDEO: Conductora de TUDN exhibe probable fraude en La Casa de los Famosos
La declaración de Ana Caty Hernández causó polémica en redes sociales, asegurando que Apio Quijano no era el verdadero expulsado
Por El Universal

Lo que faltaba: OMS confirma un caso del peligroso virus MERS-CoV y causa alarma mundial
La Organización Mundial de la Salud pide a los países estar pendientes sobre este coronavirus que se transmite de animales a seres humanos
Por El Universal

El virus que se propaga por cadáveres y puede terminar con vidas
Familiares, embalsamadores y sepulteros deben tener cuidado con los cadáveres
Por El Universal