Minutos antes de que se definiera si se vinculaba o no a proceso a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, el presidente López Obrador, pidió confiar en el proceso que se le sigue. “No seremos alcahuetes˝, dijo.
Sentenció que su gobierno buscará que se le juzgue por todos los delitos cometidos durante el gobierno del expriista (2010-2016).
“Voy a hacer una revisión para que no vayan a omitirse (…) posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, dijo hoy durante la conferencia mañanera.
AMLO también dio su voto de confianza a las autoridades de Chihuahua, ya que no son los tiempos de antes en donde se favorecía a los actores políticos.
Fue el pasado 2 de junio cuando Duarte Jáquez ingresó al penal de San Guillermo, tras su extradición a México, procedente de la Unión Americana.
Al exgobernador se le juzgardo por el delito de peculado y asociación delictuosa, agravados.
Este dejó el cargo el 4 de octubre de 2016, aunque no asistió a la ceremonia protocolaria de entrega-recepción. Su sucesor, Javier Corral Jurado, ganó las elecciones después de hacer una sola oferta de gobierno: encarcelar a Duarte.
Extitular de la UIF se niega a hablar de Duarte y de Javier Corral
Santiago Nieto “pintó su raya” respecto al ahora senador de la República por Morena al señalar que tuvo con él una relación “meramente institucional”
Por Alejandro Salmón Aguilera
La estrategia de abrazos no balazos no funcionó: Ken Salazar
El expresidente Andrés Manuel López Obrador rechazó un recurso de 32 millones de dólares de parte de Estados Unidos para apoyar en seguridad, dijo el embajador
Por Redacción
Sexenio obradorista castigó y provocó un rezago de hasta tres años a la educación: Académico
Sergio Armendáriz, director de la Universidad Pedagógica Nacional del Estado de Chihuahua (Upnech) en Ciudad Juárez, dice que
Por Hugo Chávez
López Obrador seguirá al mando a través de su hijo: Xóchitl Gálvez
La excandidata presidencial señala que será difícil que Sheinbaum se sacuda a AMLO porque es un hombre demasiado poderoso y controlador
Por Hugo Chávez