Minutos antes de que se definiera si se vinculaba o no a proceso a César Duarte Jáquez, exgobernador de Chihuahua, el presidente López Obrador, pidió confiar en el proceso que se le sigue. “No seremos alcahuetes˝, dijo.
Sentenció que su gobierno buscará que se le juzgue por todos los delitos cometidos durante el gobierno del expriista (2010-2016).
“Voy a hacer una revisión para que no vayan a omitirse (…) posibles delitos y que la extradición solo conduzca a uno o a dos y que estando aquí ya pueda obtener su libertad, o sea que nosotros actuemos como alcahuetes, eso no”, dijo hoy durante la conferencia mañanera.
AMLO también dio su voto de confianza a las autoridades de Chihuahua, ya que no son los tiempos de antes en donde se favorecía a los actores políticos.
Fue el pasado 2 de junio cuando Duarte Jáquez ingresó al penal de San Guillermo, tras su extradición a México, procedente de la Unión Americana.
Al exgobernador se le juzgardo por el delito de peculado y asociación delictuosa, agravados.
Este dejó el cargo el 4 de octubre de 2016, aunque no asistió a la ceremonia protocolaria de entrega-recepción. Su sucesor, Javier Corral Jurado, ganó las elecciones después de hacer una sola oferta de gobierno: encarcelar a Duarte.


Acusan diputadas de Morena “danza del cinismo” en reapariciones públicas de César Duarte
Exigen que continúe el proceso en contra del exgobernador para recuperar “lo robado” al erario chihuahuense
Por Alejandro Salmón Aguilera

César Duarte arremete contra Javier Corral y anuncia demanda millonaria al Gobierno por daño moral
Tras su exoneración en Estados Unidos, el exmandatario estatal declara en medios nacionales que su sucesor es “un delincuente”
Por Alejandro Salmón Aguilera

“Estoy de regreso”, dice César Duarte en sus redes sociales
Aún sujeto a proceso penal y tras un año de libertad bajo caución, el exgobernador rompe el silencio tras nueve años y acusa persecución política de Javier Corral
Por Alejandro Salmón Aguilera

Causa penal contra Duarte por Unión Progreso está vigente: García Chávez
En sus redes sociales, el abogado sostiene que la denuncia por presunto enriquecimiento ilícito no ha fenecido
Por Alejandro Salmón Aguilera