La diputada local María Antonieta Pérez Reyes celebró la resolución judicial que vinculó a proceso a un médico acusado de abusar sexualmente de su hija biológica, una menor con condición de autismo.
La legisladora destacó que la juez del caso valoró correctamente las pruebas aportadas, luego de que anteriormente solo se había vinculado a la pareja del hombre, cuando —dijo— ambos habrían participado en las agresiones contra la niña.
“Estamos muy contentas todo el equipo que hemos acompañado este caso… de que este hombre enfrente el proceso de juicio en detención, que sigue en este caso 32/25”, expresó Pérez Reyes.
Agregó que durante los seis meses de investigación complementaria se buscará reunir más pruebas en contra del médico Miguel Ángel M. T. y su pareja Cinthia Yolanda V. V., para garantizar que ambos sean juzgados bajo una misma causa penal, ya que se trata de la misma víctima.
La diputada explicó que Yolanda ya se encuentra detenida desde hace un par de meses, y que insistirá en que ambos sean procesados conjuntamente.
“Este es un paso muy importante en un caso de violación de alto impacto por la condición de autismo que presenta la niña de seis años. Vamos a vigilar el proceso todos los días, cada etapa, para que no termine en una injusticia contra los derechos de la niña”, afirmó la morenista.
Pérez Reyes subrayó que la evidencia presentada ante la juez es abrumadora y demuestra que las dos personas participaron en la violencia sexual.
Finalmente, señaló que espera una sentencia ejemplar:
“Queremos que esta pareja reciba una pena carcelaria importante y mandemos un mensaje a todos esos depredadores pedófilos que andan dañando a nuestros niños y a nuestras niñas.”