Ante el aumento de las temperaturas y por consiguiente, en la frecuencia para regar las plantas, personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) dio a conocer los días y horarios cuando se puede realizar esta acción sin penalización, ya que se aplicarán multas por incumplir la disposición.
En un comunicado se da a conocer que los habitantes de las viviendas cuyo numeral termine en par deben irrigar sus plantas los lunes, miércoles y viernes, mientras que las que tienen número non, en martes, jueves y sábado; el horario es de 19:00 a 07:00 horas y los domingos está prohibido realizar la actividad.
Al omitir cumplir estas disposiciones, las personas pueden hacerse acreedoras una multa que va de las 50 UMA (5 mil 187 pesos) a las 300 UMA (31 mil 122 pesos).
La disposición resulta en beneficio no solo de ahorrar agua, sino que el árbol aprovecha al máximo el riego porque en ese horario los rayos del sol son menos fuertes o inexistentes, lo que hace que el recurso se consuma en su totalidad y evitará que se evapore.
Para saber la cantidad a verter se deben seguir las instrucciones básicas de las necesidades de riego de cada especie, si necesita un sustrato (base) húmedo o si es mejor dejarlo secar, lo que resulta vital porque cada planta tiene necesidades diferentes.
También se recomienda asegurarse de mojar el sustrato de la planta de forma pareja, dejar que se acumule un poco de agua en la superficie y luego dejar que drene por los agujeros de la maceta.
Si la planta está en el suelo, se debe evitar encharcar el área para evitar que tengan agua de más, así como evitar que solo se mojen las hojas y dirigir el chorro hacia el sustrato y las raíces.
Se el riego es superficial y en las hojas, el agua terminará evaporándose, advierte el comunicado.


¡Precaución! Trabajan en reposición de drenaje en Zona Centro
Advierte JMAS sobre calles en las que se labora y la próxima repavimentación de la calle Felipe Ángeles
Por Redacción

Desnivel en norponiente obliga obras especiales para conectar construcciones al nuevo colector
Cerecito, preparatoria de Altavista, un preescolar, casas y comercios están edificados por debajo del nivel del bulevar Norzagaray, lo que hace necesario instalaciones extraordinarias
Por Martín Orquiz

JMAS instaló mal descargas en domicilios tras obras del colector Norzagaray
Vecinos se quejan, hicieron del conocimiento de la paraestatal del desperfecto y no lo ha remediado; temen que empeore cuando vacíen concreto hidráulico
Por Martín Orquiz

Dos meses más de embotellamiento por obras en colector Bernardo Norzagaray
Incluyen reparación del pavimento en calles aledañas, con una licitación de ocho millones de pesos adicionales
Por Carlos Omar Barranco