La mayoría de la Cámara de Diputados optó por privilegiar la visión del Gobierno Federal sobre en qué se debe gastar el dinero de los contribuyentes, señaló Santiago de la Peña.
El secretario de Gobierno del Estado señaló que con ello, “hay un grave recorte a los presupuestos de los estados para el 2024 y hay cero recursos en términos reales para atender la urgencia en Acapulco y los demás municipios afectados en Guerrero”.
De la Peña recordó que al momento de anunciar la desaparición del Fonden se dijo que existía la garantía del Gobierno Federal que cuando hubiera un desastre de esta naturaleza habría dinero para responder a esa emergencia.
“Así como no hay dinero para paliar los efectos de la sequía y apoyos para los agricultores, para los ganaderos de Chihuahua, hoy por hoy no tenemos Fonden. No hay dinero para abatir ese tema y estamos más preocupados, porque viene un recorte fuerte para instituciones y programas que sostienen la economía real del país”, destacó el funcionario.
Simplemente, complementó, se pretende disponer para las obras que debieron de haberse terminado en años anteriores “y que siguen siendo un barril sin fondo”.
Y nuevamente hizo un llamado a diputados federales y senadores que representan a Chihuahua para que se ocupen de los intereses de los chihuahuenses.
El Monzón mexicano alivia la sequía en más de la mitad del estado
Hace un mes, casi todos los municipios estaban en foco rojo dentro de los indicadores del SMN; ahora, solo tres
Por Alejandro Salmón Aguilera
Pese a lluvias, Juárez continúa en nivel de sequía extrema
Reporte actualizado del Servicio Meteorológico Nacional indica que este Municipio sigue en condición precaria
Por José Estrada
Crea NADBank Fondo de Resiliencia Hídrica por sequía
Miembros de la institución financiera sesionan en Juárez; anuncian 400 mdd para proyectos de conservación y diversificación de recursos hídricos en frontera
Por Redacción
Pide Congreso de Chihuahua a la presidenta Sheinbaum incluya a Chihuahua en plan de obras hídricas
También le solicitan al Gobierno del Estado que aplique los casi 300 mdp que no ejerció el año pasado
Por Alejandro Salmón Aguilera