Tras el bloqueo que realizaron concesionarios de transporte urbano frente a la sede del Gobierno, hay ya un cambio en el modelo del servicio a miles de usuarios.
Para la representante del gobernador, Alejandra de la Vega, el cambio es necesario, aunque la forma de concretarlo provocó la inconformidad de los concesionarios.
Tras casi dos horas de bloqueo y de entablar una mesa de diálogo con ruteros, De la Vega dio la versión oficial a la prensa.
“Todo está relacionado con el cambio del modelo de operación de transporte en Juárez, implementado por Gobierno del Estado para modernizar y brindar mejor servicio”, dijo.
El principal objetivo del referido cambio de modelo es que los usuarios puedan tener un viaje “más rápido y confortable”, afirmó.
Sin embargo, enfátizó que el compromiso que hicieron con los inconformes fue mostrarles los documentos de las licitaciones que se anunciaron el viernes.
Pero eso no significa que dichos procesos vayan a revertirse.
“Estamos en esa sintonía de enseñarles como fue el proceso”, ofreció.
Aclaró que dicho proceso “se llevó a cabo con la debida legalidad y conforme a la nueva Ley de Transporte”.
En ese sentido rechazó que la licitación en la que ya se otorgaron concesiones para la ruta troncal 2 y otras para las pretroncales, vayan a ser revertidas.
Recordó que de 7 rutas que se licitaron, solo 2 se declararon desiertas (las del BRT 1) y en 5 ya se emitió el fallo.
Protestas por licitaciones son entendibles: De la Vega
De la Vega refirió que las protestas son entendibles porque “todos los cambios cuestan”.
“Cambiar el modelo de transporte esta costando trabajo porque estas acostumbrado a operar de otra manera”, planteó.
“Tienes que reinventarte, como cuando nace una mariposa, viene un cambio doloroso, que tenemos que pasar, y tenemos que pasar juntos y vamos a seguir en este diálogo con la disposición de transparencia y de comunicación las veces que sea necesario”, asentó.
De la Vega declaró que dichas licitaciones se realizaron de forma abierta e incluyente. Agregó que ya existe un mecanismo de crédito a través de Nafinsa y Fideapech para que los concesionarios que ganen las licitaciones puedan financiar la compra de nuevas unidades.
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