Tras una mañana llena de neblina, los vientos polares llegaron hasta las puertas de la mismísima Fábrica del Santa Claus Bombero, ubicadas en el rincón más recóndito y mágico del Polo Norte juarense, localizado en las inmediaciones de la frontera con Estados Unidos, en la Estación Central de Bomberos.
En este lugar, un equipo de alrededor de 10 bomberos se encargan de envolver los miles de juguetes que han sido donados por la comunidad así como de reparar y dejar en óptimas condiciones aquellas bicicletas que han sido regaladas y que buscarán alegrar la Navidad de cientos de niños juarenses.
Alejandro Agüero, comandante del Heroico Cuerpo de Bomberos, señaló que pese a que desconoce las cifras exactas de regalos que se darán durante la edición de este año, todos los niños podrán llevarse a casa un obsequio de Santa Bombero.
“De bicicletas tenemos más de 500, de juguetes no sabría decirle, la verdad, lo que sí le puede decir es que ningún niño se va a quedar sin juguete”, aseguró.
Contó que para quienes participan en las distintas actividades de preparación de este evento es un orgullo seguirle dando vida a la historia del comandante Leonardo Solís Barraza, quien en 1939 recibió la visita de un avispado niño que llegó a la estación, días antes de la Nochebuena de aquel año a pedirle juguetes. Sin nada que ofrecerle, el jefe Solís le dijo que volviera el 24 de diciembre, ya que le daría tiempo para conseguirle un regalo.
Sin embargo, aquel niño no regresó solo y el jefe Solís Barraza consiguió más de un juguete: aquella edición improvisada del primer Santa Bombero trajo como resultado más de 300 sonrisas a niños juarenses, según el relato del comandante Agüero.
Desde entonces, el H. Cuerpo de Bomberos ha mantenido viva la tradición, en la que según mencionan, las joyas de la corona son las bicicletas.
Agüero señaló que aceptan cualquier tipo de bicicleta, triciclo o patín del diablo, ya sea usado o nuevo, debido a que en este mismo lugar se realizan las reparaciones necesarias como el cambio de frenos, pintura, cambio de llantas, etcétera, para dejarlas en las mejores condiciones para que los chiquitines de la ciudad puedan disfrutar con ellas desde el primer instante.
Por lo anterior, pidió a los juarenses que, en la medida de lo posible, traten de donar bicicletas porque durante años han sido la mayor ilusión de los pequeñines juarenses.
Para quienes aún no hayan donado un juguete a este causa, el comandante Agüero mencionó que no dejarán de recibir hasta el propio 25 de diciembre, aunque señaló que se queda el riesgo que se entreguen sin ser envueltos o se guarden para la edición del próximo año, mientras cumplan la función de alegrar a un niño juarense, serán más que bienvenidos.
Navidad adelantada en Venezuela: la ocurrencia de Nicolás Maduro
Por orden presidencial fue adelantada a partir del 1 de octubre
Por Redacción
El curioso motivo por el cual algunas personas perciben que enero es muy largo
Descubre por qué este mes parecerá durar mucho más
Por El Universal
Cuándo se quita el árbol de Navidad y cómo reutilizarlo si es natural
Aquí te decimos la fecha exacta en que debe quitarse el arbolito navideño
Por EL UNIVERSAL
Extiende Conalep Navidad para comunidades vulnerables
Profesores y alumnos del Plantel Juárez 1 organizan un juguetón para obtener regalos y distribuirlos entre niños en situación de vulnerabilidad
Por Martín Orquiz