Una empresa que se dedica a la fabricación de hielo y a expender agua purificada sufrió la clausura de su conexión al drenaje sanitario debido a que registra un adeudo de 80 mil pesos con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS), informó personal de la descentralizada.
El negocio, agregó, se ubica en la calle Damián Carmona de la colonia Zaragoza.
Explicó que en este establecimiento ya se había detectado anteriormente una toma clandestina conectada a la red de agua potable, lo que incrementó el monto del adeudo que presenta con la paraestatal.
En el reporte dado a conocer por la autoridad se indicó que el usuario le comentó a los trabajadores de la Junta que actualmente no utiliza el servicio y que ha mantenido la operación del negocio contratando pipas para el suministro de agua.
Sin embargo, el ciudadano aseguró que se acercará a regularizar su situación antes de que finalice este mes.
El personal de la JMAS dio a conocer que el cobro del servicio por parte de la descentralizada incluye la extracción del agua potable y mantenimiento al drenaje sanitario.
Este servicio se otorga ya que los desechos que provienen de viviendas y comercios se trasladan a través de la red de alcantarillado hacia las plantas tratadoras, donde son procesados para su reutilización.