Claudia Sheinbaum, la presidenta de México, dijo que tuvo ayer, 16 de abril, una plática “muy productiva” con Donald Trump, el mandatario estadounidense.
En una publicación en su perfil de la red social X, antes Twitter, indicó que trataron temas con acuerdos muy benéficos para ambas naciones, aunque no reveló ningún detalle
Por su parte, Trump dio a conocer en su propia red social, Truth Social, que estuvo hablando con Sheinbaum por teléfono, calificándo la conversación como “muy productiva”, sin ofrecer tampoco mayores detalles.
Además, señaló que había dialogado con autoridades japonesas, agregando que muchas naciones, incluyendo China, desean negociar con él.
Se desconocen los tópicos que tocaron y a qué acuerdos llegaron ambos presidentes. Solo resalta que calificaron el diálogo como “productivo”.
Ni asustada ni inmóvil: se está combatiendo a la delincuencia, asegura Sheinbaum
La presidenta mexicana rechaza dichos de Trump sobre México y defiende la fortaleza del Estado mexicano
Trump afirma que fuerzas de EU abatieron al líder del Tren de Aragua
El presidente de Estados Unidos aseguró que el ataque se realizó mediante una operación militar; autoridades no han detallado el lugar ni las circunstancias
Sheinbaum responde a Trump y rechaza amenaza de intervención en México
La presidenta defendió la estrategia de seguridad y subrayó que la cooperación con Estados Unidos debe respetar la soberanía nacional
Reportan tiroteo cerca de la Casa Blanca; evacuan a la prensa
Se registra un tiroteo a pocas cuadras de la Casa Blanca durante un evento de Donald Trump; autoridades activan cierre de emergencia y retiran a periodistas de la zona