Una iguana negra de cola espinosa fue rescatada por elementos de la Dirección de Protección Civil y puesta bajo resguardo en las instalaciones de Rescate y Adopción de Mascotas del Gobierno Municipal (RAMM).
La Procuraduría Federal del Medio Ambiente (Profepa), iniciará una investigación debido a que se trata de una especie en peligro de extinción.
El reptil presentaba daños en la cola, según el doctor David Baylón, encargado de bienestar animal del RAMM.
Médicos veterinarios de esta institución la estabilizaron, le dieron alimentación especial y agua. También se aseguraron de mantenerla en un ambiente húmedo y caliente
Baylón expuso que este reptil no es originario de nuestra región, sino de alguna región tropical del país, donde hay costas o frondosas sierras.
Debido a que la iguana es una especie en riesgo de extinción, informaron que de manera inmediata turnaron el caso a la Profepa.
Sin embargo, por conducto de Protección Civil, dieron a conocer que no tienen conocimiento sobre las personas responsables que la mantenían en cautiverio. Por lo tanto, consideraron que las autoridades federales son quienes retomarán las indagatorias correspondientes para sancionarlos.
Esta variante de iguana, también conocida como garrobo o tilcampo, chiguipile o iguana espinosa del Golfo, es una especie exótica y endémica de México, la cual habita en la zona oeste del país, desde Sinaloa a Oaxaca.
Por determinar si octogenaria murió por monóxido de carbono
Mujer fue encontrada sin vida en domicilio de la colonia 16 de Septiembre
Por Teófilo Alvarado
Juguetes a los infantes; café y pan a los adultos
Cumple una vez más Santa Bombero con su misión de alegrar la Navidad a familias vulnerables de la frontera
Por Redacción
Afirma Ken Salazar que la frontera entre México y EU “está quebrada”
Expresó que la migración, la seguridad y el tráfico de drogas, en parte, son responsables de ese problema
Por Redacción
Disparan a migrantes con balas de gas pimienta en la Puerta 36
Cruzaron la frontera por el borde fronterizo durante esta mañana, querían entregarse pero fueron repelidos a ‘gomazos’
Por José Estrada