Decenas de árboles que sobrevivieron a la tala de constructoras, ubicados en el camellón de la avenida Tecnológico, murieron por falta de agua.
En un recorrido por donde se construyen los paraderos del BRT 2, se observa el color marrón de troncos y ramas de los árboles.
Llenos de polvo y sin espacios para proveerlos con agua, se pueden ver grietas en troncos y ramas. Esa es la evidencia de que están muertos, indicó el agrónomo Daniel Delgadillo Díaz.

El uso de maquinaria y el ajetreo de los trabajadores en el área provocaron su maltrato hasta morir.
Delgadillo Díaz señaló que existe un sistema de bombeo para regar los espacios verdes, a lo largo de la Tecnológico; sin embargo, no funciona desde hace seis años.
“Toda esa infraestructura dependía del riego de pipas, pero desde que los trabajadores operan en este lugar dejaron de recibir agua y murieron”, agregó.
En febrero de 2021, empresas que realizan las obras del BRT 2 arrasaron los árboles con maquinaria pesada, en el tramo del bulevar Teófilo Borunda y Ramón Rivera Lara.
Una vez que los derribaron, los empleados escarbaron la tierra para arrancar las raíces, los subieron en camiones, junto con otros materiales de desecho, como trozos de asfalto.

Los camiones pertenecen a la empresa llamada Comagosa, que presta servicios a Gobierno del Estado, quien está a cargo de parte de la construcción del sistema de transporte.
Los árboles, 100 rosa laureles, se plantaron en 2015 en diversas vialidades. Forman parte de un programa de reforestación y de embellecimiento de Juárez y Chihuahua.
El operativo arrancó en forma paralela en las dos ciudades, con resultados distintos. La inversión en Juárez fue de 50 millones de pesos, mientras que en Chihuahua sólo fue de 15 millones.
Atienden juarenses llamado de donación de árboles y plantarán más de 5 mil en sus hogares
Les fueron donados en el Vivero municipal en el marco del Día Mundial del Árbol
Por Redacción
Activistas siembran seis árboles en el lugar donde arrancaron ocho, llaman a defenderlos
Los manifestantes se dieron a la tarea de sembrar en el sitio seis huizaches de tres años y una altura de 2 metros
Por Francisco Luján
Activistas ambientales exigen a autoridades salvaguardar los árboles de la ciudad
Organizaciones civiles solicitan a las autoridades que en vez de autorizar este tipo de obras que afectan a la ecología, resguarden la escasa vegetación de la ciudad
Por Redacción
Sábado de protestas en el camellón de la Ejército Nacional por árboles arrancados
Regidores de oposición promueven una protesta pacífica y activistas ambientales convocan a la ciudadanía a plantarse
Por Francisco Luján