Bill Cunningham, actor que le dio voz al muñeco Ken, falleció el pasado 15 de julio a los 96 años en su casa de West Hollywood, informó su agencia “CESD Talent Agency”.
Por medio de Instagram, la agencia que fundó el actor reveló la noticia, recordando sus facetas.
“Bill Cunningham inauguró la Pacific Artist Agency Hollywood en 1963, tras una prolífica carrera como cantante y con el estímulo de su amiga, cantante y personalidad televisiva Peggy Taylor. En 1967, Pacific Artists se convirtió en Cunningham & Associates. El éxito de la agencia de la compañía le llevó a abrir una segunda oficina en Nueva York durante 1971. En tan solo unos pocos años, Cunningham & Associates, ahora conocido como CESD, se convirtió en la agencia de talentos comercial/VO más exitosa en el negocio», se lee en la publicación, acompañada de una imagen del fundador.
¿Quién era Bill Cunningham?
Nacido el 2 de enero de 1927 en San Francisco, Cunningham se enamoró de las películas a una edad temprana y finalmente encontró su camino hacia Hollywood.
No obstante, el actor se alistó en la Marina de los Estados Unidos y sirvió a bordo de la nave dragaminas PGM11 durante la Segunda Guerra Mundial.
También era cantante, y se unió y estuvo de gira con Fort Emory Drum and Bugle Corp, tocando para audiencias en todo el teatro del Pacífico.
Fue la voz de Ken en los años 60
De acuerdo con el sitio Deadline, fue la voz original y el cantante de Ken, el muñeco que aparece con Barbie, para Mattel Toys.
Ken Salazar destaca reducción de migrantes en frontera con EU
El Título 8 permite deportar a los migrantes con la sanción de no poder intentarlo en los próximos cinco años
Por El Universal
«Ken Humano» se quema la piel del rostro
Tras 51 intervenciones estéticas y un centenar de tratamientos, Rodrigo Alves fue incluido en el libro Récords Guinness por haberse sometido al mayor número de procedimientos cosméticos
Por Agencias
Artista crea al «Ken» «normal»
Se basa en las proporciones de un joven de 19 años promedio
Por El Universal
Ken… con pancita
Aunque son sólo una idea que propone el sitio web Lyst, varios consumidores han comenzado a solicitar que la firma lance estos diseños
Por Reforma