“Mi querido marido ha fallecido en paz esta mañana temprano. Estaba junto a su cama, cogiéndole de la mano mientras le ponía sus canciones navideñas favoritas. Ha estado cantando canciones navideñas las últimas semanas y yo he seguido poniéndole canciones navideñas mientras ha estado en la UCI con un respirador esta última semana.”
Estas fueron las líneas que escribió hace unos momentos la esposa de Denny Laine, Elizabeth Hynes, respecto a la muerte de uno de los mejores músicos de rock que ha dado la Gran Bretaña, además de ser gran amigo de Paul McCartney, Denny Laine.
Denny inició su andar en el rock cuando formó parte de la agrupación progresiva The Moody Blues, posteriormente, en 1971 se unió al baterista de Cream, Ginger Baker para ser parte de The Ginger Baker’s Air Force.
Donde realmente ganó popularidad y reconocimiento fue en ese mismo año por una invitación de Paul McCartney, se unió a Wings.
Denny participó en todos y cada uno de los 8 discos de la banda, sobresaliendo sin duda alguna su calidad tanto en la guitarra como en el bajo (cuando Paul tocaba la guitarra líder), en “Band on the Run” (1973), “Venus and Mars” (1975) “London Town” (1978) y el estupendo álbum triple en vivo “Wings Over America” (1976).
Tras abandonar a Wings Denny se dedicó a tocar en algunas bandas de medio cartel, en algunas otras como parte del tributo musical a Wings y a presentarse en conferencias acerca de los Beatles y Wings.
Denny preparaba su autobiografía cuando un mal hepático lo hizo caer gravemente enfermo hasta fallecer el día de hoy.