Un hombre de 80 años de edad murió la tarde de este miércoles 13 de diciembre, sentado en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
La imagen del cuerpo del hombre en las sillas de espera y cubierto por una sábana blanca comenzó a circular en redes sociales, donde algunos usuarios infirieron que la persona falleció mientras esperaba atención médica.
Por su lado, el IMSS emitió una ficha informativa en la que aseguró que el hombre esperaba en el sitio la salida de un familiar, derechohabiente que era atendido en el hospital.
No acudió en calidad de paciente
La institución indicó que alrededor de las 15:50 horas, el personal médico fue alertado de lo que ocurría con el hombre, quien no acudió en calidad de paciente; entonces un doctor del área de urgencias acudió a revisar al adulto mayor y se percató que no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y se acordonó el lugar.
El IMSS afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes para que se logren determinar las causas del fallecimiento, que aparentemente ocurrió por un paro cardiaco.
Llega a Navidad entre escombros, adulto mayor que sobrevivió a derrumbe
Pasa sus días sin esperanza de que el Municipio le ayude a reconstruir la casa que por poco le cae encima en las lluvias de octubre
Por Carlos Omar Barranco
Un teléfono viejo y un último intento rescataron a Cipriano del abandono en que estaba sumido
El hombre de 65 años y en silla de ruedas, logró llamar al 911 para pedir auxilio tras pasar semanas encerrado, desnutrido y sin atención de su familia
Por Redacción
Regidoras analizan crear engomado especial para identificar a adultos mayores al volante
Proponen que con su implementación se respete a estas personas y fomentar la empatía entre automovilistas
Por Redacción
Entrega de tarjetas del Bienestar en Chihuahua se convierte en jornada de sufrimiento para adultos mayores
Mientras la delegada del Bienestar, Mayra Chávez, celebraba el acto en redes sociales, beneficiarios denunciaron desatención y condiciones inhumanas
Por Alejandro Salmón Aguilera