Un hombre de 80 años de edad murió la tarde de este miércoles 13 de diciembre, sentado en la sala de espera del área de Urgencias del Hospital General de Zona Número 1 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en el municipio de Villa de Álvarez, Colima.
La imagen del cuerpo del hombre en las sillas de espera y cubierto por una sábana blanca comenzó a circular en redes sociales, donde algunos usuarios infirieron que la persona falleció mientras esperaba atención médica.
Por su lado, el IMSS emitió una ficha informativa en la que aseguró que el hombre esperaba en el sitio la salida de un familiar, derechohabiente que era atendido en el hospital.
No acudió en calidad de paciente
La institución indicó que alrededor de las 15:50 horas, el personal médico fue alertado de lo que ocurría con el hombre, quien no acudió en calidad de paciente; entonces un doctor del área de urgencias acudió a revisar al adulto mayor y se percató que no tenía signos vitales, por lo que se dio aviso al Ministerio Público y se acordonó el lugar.
El IMSS afirmó que colaborará con las autoridades correspondientes para que se logren determinar las causas del fallecimiento, que aparentemente ocurrió por un paro cardiaco.
La propuesta que Cruz presentará a Sheinbaum antes de la supervisión de las nuevas guarderías del IMSS
El alcalde plantea que el IMSS pague renta por los predios cedidos en comodato y que ese recurso se use para becar a hijos de familias no derechohabientes
Por Francisco Luján
Cabildo aprueba comodato al IMSS para operar el CECI que inaugurará Sheinbaum este fin de semana
El centro se ubica en Parajes de San Isidro y brindará atención a niños canalizados por el DIF Municipal
Por Redacción
Le entra al quite: limpia JMAS cisterna del Seguro Viejo
Informa que debido a la baja presión en la línea de agua potable, el recurso que tenían almacenado se ensució
Por Redacción
Colapsa el Seguro Viejo por falta de mantenimiento: 25 cirugías suspendidas y partos atendidos con agua purificada
Aguas negras en las cisternas, quirófanos inutilizados y riesgo sanitario total dejaron al Hospital del IMSS No. 6 al borde del cierre de urgencias
Por Carlos Omar Barranco