Misael Máynez Cano, excoordinador del grupo parlamentario de Partido Encuentro Social y actual legislador independiente, se estaría registrando como precandidato para la alcaldía de Juárez por el partido Fuerza por México.
Actualmente dirige la asociación civil Chihuahua Líder, que planea, una vez que pase la contienda electoral, convertir en partido político. Por el momento, dice, solo se puede participar a través de candidaturas en común.
“Ante esta posibilidad estamos trabajando en acomodar el mayor número de perfiles de la agrupación en los distintos cargos como diputados, sindicaturas y alcaldes”, dice.
Máynez espera que en una semana, a más tardar 10 días, se haga el anuncio formal de los participantes en la contienda por parte de la agrupación Chihuahua Líder.
No solicitará licencia. Afirma que no es necesario, porque no maneja recursos públicos.
Agrega que había pláticas avanzadas con el Partido del Trabajo. La propuesta era para que él contendiera para la gubernatura. La decisión final fue participar en el Partido Fuerza por México, sin cerrar del todo las posibilidades con el PT para colocar candidatos comunes.
“Teníamos muy avanzado el dialogo con ellos. No está del todo concluida la negociación. Pudiéramos ser incluso candidato común de algún otro partido entre los cuales pudiera ser el PT. No está totalmente cerrada esa posibilidad”, comenta.
Misael Máynez Cano es diputado del Distrito 09 con sede en Ciudad Juárez, es presidente de la Comisión de Asuntos Fronterizos y de la Comisión Especial de Atención al Programa Paisano; llegó a la torre legislativa por el extinto Partido Encuentro Social y tras la desintegración de esa fracción parlamentaria, solicitó quedar como diputado independiente.