La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez, informó que 10 mineros continúan atrapados en Sabinas, Coahuila, mientras que se trabaja para reducir los niveles de agua que permitan el acceso de cuerpos de rescate, publicó El Universal.
Hoy en la prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que el nivel del agua pasó de 34 a 30 metros de profundidad.
El jefe del Ejecutivo explicó que se han instalado arreglos de las bombas con la finalidad de bajar el espejo de agua para que los equipos de búsqueda y rescate puedan entrar a la mina.
Además, la coordinadora de Protección Civil indicó que tienen 18 equipos de bombeo, de los cuales nueve pertenecen a Conagua; 5 a compañías mineras y dos más de Ciudad de México, mientras que se espera la llegada de otros dos.
En tanto, puntualizó que la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ha colocado siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores, mas cuatro adicionales proporcionados por compañías mineras.
En el transcurso del día, la CFE habilitará una línea para proporcionar energía a todos los equipos del lugar.
Con estos equipos, la funcionaria destacó que han logrado sacar un promedio de 60 litros por segundo, un volumen de 5 mil 111 metros cúbicos.
México entregará agua a los Estados Unidos a partir del lunes
Serán cerca de 250 millones de metros cúbicos, según lo informa la Secretaría de Relaciones Exteriores
Por Alejandro Salmón Aguilera
¡Aguas! Cortarán suministro por 2 horas debido a trabajos del colector Viñedos
Será el domingo próximo de 10 a 12 horas, pide JMAS a habitantes de Residenciales Las Floridas, Álamos de Senecú, Campestre Sur, La Muralla y zonas aledañas tomar previsiones
Por Redacción
Fueron 36 horas sin agua las que vivieron juarenses por cambio de válvulas de red potable
Afectaron a más de 20 mil familias; funcionarios de JMAS argumentan que avisaron seis días antes por Facebook
Por Carlos Omar Barranco
Queda apenas una década de agua de calidad en la región, advierten ambientalistas
Entregan escrito en Municipio contra construcción de mega centro de datos que impactaría todavía más a los acuíferos sobrexplotados
Por Carlos Omar Barranco