Un grupo de militantes de Morena lanzó una invitación a sus compañeros de partido y a la ciudadanía en general a sumarse a lo que identifican como “Corriente Institucional”, para crear estructuras organizativas que permitan resolver problemas ciudadanos en comunicación eficiente con los gobiernos.
En conferencia de prensa indicaron que tienen como objetivo primordial fortalecer la institucionalidad del partido “anteponiendo por encima de todo interés individual o de grupo, el interés del partido, rechazando poderes fácticos o de otra índole que no sean los institucionales”.
Señalaron que en la Corriente Institucional tienen claro que el respeto a la institucionalidad del partido está por encima de todo, por lo que aseguraron que mantienen el respeto a las estructuras de dirección, tanto nacionales como de los estados, así como al cuerpo normativo que regula la conducta de los militantes de Morena.
José Luis del Real, uno de los integrantes, dijo que lo que se pretende es que militancia y liderazgos se conduzcan apegados a las normas, programas y estatutos del movimiento.
“Se trata de rescatar los principios que lo originaron: por el bien de todos, primero los pobres. Es necesario no perder de vista que ese debe ser el objetivo de las líneas acciones del mismo”, expresó.
Entre los integrantes del grupo se encuentran también Leobardo García, Mario Favela, Dina López, José Luis Barrios, Óscar Nodal, Miguel López, Jesús Ostos, José Humberto Desiderio y Mario Galván.
En un posicionamiento escrito, la Corriente Institucional destacó que todo partido político debe ser un instrumento al servicio de la sociedad y una herramienta social.
El grupo aseguró trabajar por la democracia participativa, buscando establecer canales de comunicación con las instituciones tanto del Municipio como del Estado y la Federación, para lograr soluciones a necesidades ciudadanas.
“Nuestra ciudad atraviesa por una severa crisis de gobernabilidad, que acarrea como consecuencias directas, impactos en áreas tan sensibles como el de la salud, la seguridad, el desarrollo urbano y una reiterada violación a los derechos humanos más elementales de los ciudadanos, esta crisis demanda de una participación más comprometida por parte de sus habitantes”, establecieron en su posicionamiento.
Llama María Eugenia Campos a defender el futuro de México
Destaca gobernadora logros de mandatarios panistas en los estados de Aguascalientes y Guanajuato
Levanta la mano Geraldine Ponce como aspirante por Nayarit
La exalcaldesa de Tepic se registró como aspirante a coordinar la defensa de la Cuarta Transformación; el proceso interno concluirá el 27 de junio
Morena debe de compensar a quienes sí acatamos las reglas: Martín Chaparro
No ha habido equidad en el proceso interno, considera el aspirante a la coordinación estatal de la defensa de transformación, pero apuesta a que hay concientización sobre quién puede aplicar mejor el programa y estatutos de Morena
Frente en Defensa de la Soberanía Nacional se suma al proyecto de Andrea Chávez
La agrupación fijó una postura sobre temas de justicia social, campo y derechos de grupos históricamente vulnerables