Esta tarde se registró un conato de bronca entre agentes de los tres niveles de Gobierno y un grupo de migrantes.

El incidente ocurrió cuando autoridades intentaron ingresar al Hotel Ursula de la Zona Centro para realizar una revisión de indocumentados.

Las acciones de las autoridades causaron malestar entre los extranjeros, quienes se enfrentaron a los agentes preventivos y personal del Instituto Nacional de Migración.

Un grupo de migrantes atacó a la ciudadanos a pedradas, de acuerdo con varios testimonios grabados en el lugar, mientras que otros indocumentados trataban de tranquilizar a los extranjeros agresores.

Los vehículos donde iban a ser trasladados fueron atacados, y se informó que fueron reventadas las llantes de las unidades del Instito Nacional de Migración.

También intentaron agredir a elementos de la Policía.

En estos momentos el INM envió a más personal a la zona, ya que los funcionarios públicos se encuentran prácticamente cercados por un numeroso grupo de migrantes.
Campamento para repatriados, aunque reducido, recibió a 18 mil personas
Hasta ahora, no hay alerta por agresiva política antimigrante de EU, expone delegada de Bienestar en Chihuahua
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Trump no frenó la migración: la volvió más cara y más peligrosa
Hoy, cruzar puede costar hasta 25 mil dólares. En 2024, eran 5 a 13 mil. El flujo no se detuvo, solo cambió el precio
Por Redacción
Pidieron auxilio desde una ventana: rescatan a 12 migrantes en la Bellavista
Una señal de auxilio permitió a policías localizar a 12 personas privadas de la libertad en un domicilio de la colonia Bellavista; cinco eran de nacionalidad mexicana y siete de origen extranjero, entre ellas menores de edad
Por Redacción
Reporta SSPE mil 635 migrantes rescatados a través de Operación Espejo
Asegura SSPE que colaboración con autoridades estadounidenses en el combate a la criminalidad en la franja fronteriza es sólida
Por Martín Orquiz