Aunque mayo tiene 31 días y 21 de ellos deberían ser hábiles para asistir a clases porque hay cinco sábados y cinco domingos, lo cierto es que los estudiantes solamente acudirán a la escuela 17 días, ya que durante el mes se contemplan cuatro días de asueto.
El primer día inhábil será el viernes 1 de mayo, cuando se conmemora el Día de Trabajo, que es festivo obligatorio incluido en la Ley Federal del Trabajo. También será inhábil el martes 5 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla.
Se contempla otro puente para el viernes 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro y finalmente el viernes 29, fecha en la cual se realizará el consejo técnico que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, confirmó el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Roberto Anaya Moreno.
“Son cuatro días que tenemos en mayo que se suspenden actividades en escuelas. El día 4 hay clases normal, pero el 5 es inhábil”, concluyó el subsecretario.
Ya con chamacos de vacaciones, dan “manita de gato” a escuelas de Oasis Revolución
Se trata de la secundaria Técnica 79 y de la primaria José Reyes Estrada, donde padres de familia realizaron trabajo colaborativo
Acaban clases para 294 mil alumnos de nivel básico
Desde el pasado 1 de junio se anunció el cierre anticipado del ciclo escolar en el estado de Chihuahua; algunos planteles están realizando ya ceremonias de graduación
Reciben 62 planteles fronterizos material para darles mantenimiento
Se trata de cubetas de pintura, impermeabilizante, membrana de refuerzo, cemento, lámparas y cableado eléctrico
Aulas vacías: En la práctica ya están de vacaciones escuelas de nivel básico
En la secundaria Federal 1 se observaron pocos alumnos, acuden al programa de retroalimentación; lo mismo ocurre en otros planteles fronterizos