Aunque mayo tiene 31 días y 21 de ellos deberían ser hábiles para asistir a clases porque hay cinco sábados y cinco domingos, lo cierto es que los estudiantes solamente acudirán a la escuela 17 días, ya que durante el mes se contemplan cuatro días de asueto.
El primer día inhábil será el viernes 1 de mayo, cuando se conmemora el Día de Trabajo, que es festivo obligatorio incluido en la Ley Federal del Trabajo. También será inhábil el martes 5 de mayo, cuando se conmemora la Batalla de Puebla.
Se contempla otro puente para el viernes 15 de mayo, cuando se celebra el Día del Maestro y finalmente el viernes 29, fecha en la cual se realizará el consejo técnico que se lleva a cabo el último viernes de cada mes, confirmó el subsecretario de Educación y Deporte en la Zona Norte, Roberto Anaya Moreno.
“Son cuatro días que tenemos en mayo que se suspenden actividades en escuelas. El día 4 hay clases normal, pero el 5 es inhábil”, concluyó el subsecretario.
De manteles largos: UTCJ celebrará su 27 aniversario
Organizan torneos internos y eventos masivos para convidar a la comunidad del suroriente
Con periodo de retroalimentación, concluirán programa de estudios en Juárez
SEP no autoriza recorte en días de clases, como ocurrirá en el estado de Chihuahua, si no se garantiza que se complete el programa de cada curso, dice subsecretario
Maestros marchan en apoyo a la huelga nacional
Docentes recorren la avenida Lincoln hasta el puente Libre para exigir mejoras laborales y en pensiones
Maestros de la escuela Francisco González Bocanegra apoyan el paro nacional del CNTE
Protestan para exigir mejores condiciones laborales para los profesores, como acceso a servicios de salud y una pensión digna