El excoordinador del subsistema estatal de Educación en la Zona Norte, Ramiro Martínez López, dio a conocer que dejó el cargo porque le pidieron su renuncia desde Chihuahua y que el movimiento tiene implicaciones con la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).
Indicó que solo le dijeron que le iban a mandar su renuncia y que les contestó que con mucho gusto se las firmaba, aunque la instrucción no vino directamente de la secretaria estatal de Educación, Sandra Elena Gutiérrez Fierro, sino “de su gente”.
No había motivo alguno, dijo, para que le pidieran la renuncia con relación al trabajo que estaba desempeñando, aunque esperaba desde hace tiempo que ocurriera porque había personas interesadas en su destitución.
Por eso, que le enviaran su renuncia no le causó sorpresa, porque desde hace tiempo pidieron que lo quitaran de la oficina.
“Ya se veía venir, no es nada nuevo”, explicó.
Dijo que ignora por qué estaban en su contra y que no son parte de la Secretaría, sino de la Sección 42 del SNTE, tema del que hablará de forma pública después de entregar la oficina.
Lo único que señaló es que está involucrada la parte sindical y que desconoce quién será su relevo, por eso está todavía en espera de la designación.
Acerca de las reacciones de sus compañeros, quienes a través de redes sociales le expresaron su apoyo y reconocimiento, mencionó que esas muestras fueron inesperadas.
Ahora, señaló, no busca regresar al cargo, sino que las autoridades apoyen a la coordinación con recursos humanos, porque trabajaron durante dos años sin contar suficientes funcionarios, pero su personal lo apoyó.
Indicó que únicamente le queda agradecer a sus compañeros y a los directivos escolares, porque a final de cuentas se hizo un buen equipo de trabajo y suplieron la falta de recursos.
Sobre el particular, el secretario general de la Sección 42 del SNTE en el estado de Chihuahua, Manuel Quiroz Carbajal, afirmó que desconocía los motivos para la destitución del coordinador, aunque tiene conocimiento que la autoridad está realizando movimientos en varias regiones del estado.
La decisión le corresponde a la gobernadora, María Eugenia Campos Galván, o a la secretaria Gutiérrez Fierro, pero el sindicato no tiene influencia alguna para generar su salida directa.
El líder sindical señaló que, aunque tiene muchos años de conocer a Martínez López, el excoordinador nunca buscó alguna cercanía con el gremio.
Sobre el desempeño del exfuncionario, declaró que como sindicalista no tiene conocimiento de la función administrativa que desempeñó y que posiblemente le faltó seguimiento con la Sección 42 para dar a conocer las actividades que desarrollaba.
“A lo mejor eso le pudo haber fallado realizar una plática. Tengo el gusto de haber conocido desde hace muchos años al profe Ramiro, pero en estos últimos años no tuvimos el acercamiento necesario para conocer el desempeño de su trabajo en diferentes rubros”, expresó.


Inicia cuarta convocatoria para trámite de becas escolares
Abren hoy y mañana plataforma para nuevos registros y para folios anteriores
Por Redacción

Estudiantes en Los Ojitos ya cuentan con sus Becas de Equidad Social
Entrega Dirección de Educación 343 apoyos dirigidos a alumnos a de educación básica
Por Redacción

Realiza Municipio tercera entrega de referencias bancarias de becas escolares
Presupuesto aumentó de 20 a 43 millones en la presente administración; vamos a seguir apostándole a la educación, refrenda el alcalde
Por Redacción

Forman terna para elegir a nuevo coordinador del Subsistema Estatal de Educación
Informa Maurilio Fuentes que será un maestro jubilado quien ocupe el cargo; omite hablar sobre la queja de Ramiro Martínez, quien afirma que le pidieron la renuncia desde Chihuahua
Por Martín Orquiz