La diputada local Edith Palma (Morena) calificó la actuación del actual secretario de Seguridad Pública del Estado, Gilberto Loya Chávez, de “muchas palabras y menos acción”, porque los problemas de violencia que afectan a la región serrana continúan afectando a la población.
Tras afirmar que sí hay desplazamiento de personas en el municipio de Guadalupe y Calvo motivado por la delincuencia, la legisladora dijo que el secretario Loya debe actuar “al revés”, es decir, hablar menos y actuar más.
A pregunta expresa sobre su opinión en torno a la forma como se ha desempeñado el titular de la SSPE, Edith Palma dijo que habla como si estuviera todo bien.
“Veo las notas, habla bien (Gilberto Loya), se escucha todo bien. Yo creo que eso está fuera de orden”, dijo.
Sobre las aspiraciones políticas que ya ha expresado el funcionario estatal, quien ha manifestado su deseo de contender por el Gobierno del Estado en las elecciones del 2027, respondió que
“Sí vi notas, que quiere ascender”, comentó la entrevista, quien consideró que, en el momento actual, esa no es su función.


Detienen en Moris a “El Basaseachi” con explosivos y cargadores
La SSPE le aseguró en total 43 paquetes explosivos, ropa táctica y cargadores para municiones 7.62x39
Por Redacción

Arrestan a dos sujetos en Paseos del Alba; estarían vinculados a homicidio y privación de la libertad
A través de la Plataforma Centinela, ayer por la tarde avistaron un vehículo que coincidía con uno involucrado en el homicidio de un hombre y la privación de la libertad de una mujer
Por Redacción

Con apoyo de cámaras de Plataforma Centinela capturan a presunto homicida
El hecho se registró ayer por la tarde, cuando los elementos recibieron el reporte de detonaciones de arma de fuego y un hombre lesionado en la colonia Nuevo Hipódromo
Por Redacción

Cae “El Mentiras” objetivo prioritario de seguridad en el estado
La Secretaría de Seguridad Pública del Estado en operativo coordinado con Defensa y Guardia Nacional lograron detener al “Tiras”, como también se le conoce a Miguel Ángel B. R.
Por Redacción