Rasgos culturales de diferentes estados de la República Mexicana fueron recreados por la comunidad escolar de la primaria federal Aurora Reyes para mantenerlos vivos entre la niñez con un evento que denominaron “Costumbres y Tradiciones”.
La actividad, se dio a conocer a través de un comunicado, forma parte de una serie de acciones que impulsa la institución educativa para incentivar la convivencia entre quienes integran la institución.

Maurilio Fuentes Estrada, subsecretario de Educación de la Zona Norte, hizo un recorrido por los módulos que representaban a un estado, mientras que maestros y padres de familia mostraban las tradiciones, características particulares de cada estado, platillos típicos, vestimenta tradicional y sus respectivas costumbres.
Los platillos típicos que fueron exhibidos fueron preparados por las madres de familia de acuerdo a sus propios orígenes, así como los trajes; además, hubo exhibición de utensilios propios de cada región del país.
En el evento participaron representantes de la Mesa de Prevención en Adicciones y Violencia, la Fiscalía General del Estado (FGE), y el Centro de Justicia para las Mujeres, entre otras instancias, quienes dieron a conocer los servicios que ofrecen estas instancias de Gobierno.


Padres de familia toman la Escuela Primaria Mariano Jiménez por falta de calefacción
Aseguran que hay niños que no cuentan con el equipo necesario para mitigar las bajas temperaturas que se presentan en la ciudad
Por José Estrada

Urge protección para niños de primaria y kínder amenazados por mujer indigente
Vecinos, padres de familia y maestros denuncian falta de atención de las autoridades del municipio ante sus quejas
Por Carlos Omar Barranco

Protestan padres de familia por retención de aportaciones voluntarias
Colocan cartulinas exigiendo que SEECH o CitiBanamex les entreguen recursos que aportaron en cuotas de inscripción
Por Carlos Omar Barranco

Piden protección para niños de primaria y kínder amenazados por mujer indigente
Vecinos, padres de familia y maestros denuncian falta de atención de las autoridades del municipio ante sus quejas
Por Carlos Omar Barranco