De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado (FGE), este viernes se definirá la situación jurídica de Jesús Gerardo F.V., acusado del delito de trata de personas, cometido en esta frontera.
Se informó que el imputado, de 22 años, fue detenido mediante una orden de aprehensión por elementos de la Agencia Estatal de Investigación (AEI), quienes lo pusieron a disposición del Ministerio Público para su presentación ante un juez de Control del Tribunal Mixto Especializado en Violencia de Género.
Aunque hasta el momento no se ha especificado un número de víctimas, la carpeta de investigación presentada por la representación social indica que el hombre habría realizado el delito bajo la modalidad de prostitución ajena, es decir, ofreciendo servicios sexuales.
En la audiencia inicial, el juez conocedor de la causa penal aceptó la solicitud del Ministerio Público y autorizó que el imputado, enfrente su proceso penal bajo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa.
Por lo anterior, tendrá que presentarse a comparecer nuevamente este 13 de febrero, ahora para la audiencia de vinculación o no a proceso penal.
Por transportar migrantes pasarán hasta 18 años en la cárcel
Un juez federal condenó a dos detenidos en Chihuahua, luego de que la Guardia Nacional rescató a 20 migrantes guatemaltecos que eran trasladados en la caja seca de un tráiler
Por Redacción
Atraviesan ‘polleros’ muro fronterizo y cruzan migrantes con escaleras: SSPM
A través del Operativo Espejo de la SSPM y la Patrulla Fronteriza, localizan señales de la actividad de tráfico de personas
Por Teófilo Alvarado
Narcotúnel prueba que traficantes de personas están diversificando técnicas: Fiscal migratorio
Cada vez son más sofisticadas las formas de operar de organizaciones criminales que causan mucho dolor a los migrantes, afirma fiscal migratorio
Por Carlos Omar Barranco
Advierte Estados Unidos que perseguirá a traficantes de personas aún fuera de su territorio
Departamento de Justicia estadounidense combatirá a organizaciones criminales que trafican personas, estén donde estén
Por Carlos Omar Barranco