Antonia va recibiendo uno a uno a los familiares, amigos y vecinos que llegan a darle el pésame por la muerte de su hijo Edwin Jesús, quien cumplió 11 años apenas el pasado mes de enero.
Trata de guardar la calma, de mantener la voz tranquila, de no doblarse, pero de repente no soporta y las lágrimas comienzan a brotar.
Aun así, señala que el dolor que siente está contenido, porque está en espera de que le entreguen el pequeño cadáver, para luego velarlo y darle sepultura. Debe ser fuerte.

Explica que el pasado domingo por la noche, sus hijos estaban con los videojuegos en su humilde morada, pero como esperaban a Francisco, un amigo de la familia de 17 años, salieron a esperarlo en el exterior de su casa, en el cruce de las calles Cangrejo y Pez Aguja en la colonia Rancho Anapra.
Cuando lo vieron venir caminando, fue Edwin quien caminó para encontrarlo, sin saber que sería lo último que haría.
Repentinamente apareció un auto Mazda color azul que perdió el control y arrolló a los dos menores. Era conducido por Luis Fernando C. O.
“Estaba con ellos diciéndoles que no gritaran, pero los prefiero adentro, para que estuvieran más seguros”, comentó.
Afirmó que salieron a esperar a Francisco y ella estaba mandando un mensaje a una amistad de El Paso.
“Yo andaba descalza, estaba sentada descansando cuando se oyó el golpe en la pared, donde chocó el carro”, mencionó.
‘Me acosté a un lado de él’
Señaló que en redes sociales gente que no los conoce ha puesto muchos comentarios negativos, donde los señalan de irresponsables a ellos como padres, en lugar de al hombre que conducía ebrio y se subió a la banqueta.
Mencionó que se han concentrado en lidiar con su dolor, en lugar de ponerse a darles contestación a las personas en las redes, porque nunca han obrado mal con sus hijos y en esta ocasión menos, sólo que salieron a esperar a su amigo que venía a jugar.

“Ahorita estoy tranquila, pero sé que viene algo muy fuerte, porque yo lo vi ahí tirado a mi hijo, yo lo agarré de su mano caliente, estaba ya muerto, murió instantáneamente, yo corrí, me acosté a un lado de él, vi mucha sangre, tenía un hueco en su frente, un agujero (señala la frente con su mano), estaba boca abajo, su boquita llena de tierra, sus ojos abiertos, a un lado había mucha sangre, gorgoreaba la sangre caliente, sus manitas las tocaba yo y estaban calientes y yo decía que estaba vivo, pero no, yo corrí inmediatamente”, narró con la voz entrecortada.

Antonia explicó que apenas una noche anterior había estado en el hospital porque murió el hijo de una amiga y la dejó encargada porque ella estaba en Tijuana y había llegado a la casa preocupada, porque tendrían que juntar dinero para pagar el funeral de ese otro menor.
Indica que al verla inquieta, su hijo Edwin rápido se ofreció a ayudar, porque esa era su naturaleza.
“Me dijo: mami yo te ayudo, prepárame una cajita y ahorita me voy a las segundas a pedir ayuda para tu amiga, yo no quiero que estés sufriendo mami, no sufras”, refiere.
Recuerda que a Edwin le gustaba la música y soñaba con ser cantante.
La mujer de 39 años, mencionó que a pesar de ser inquieto y muy querido por todos los vecinos, Edwin también tenía miedo.

Dijo que cuando llegaba a ocurrir algún percance, se ponía nervioso.
“Miraba cualquier cosa y salía corriendo a la casa con mi mamá o conmigo, le latía el corazón, se le quería salir porque le daba mucho miedo siempre, cualquier cosa que escuchaba de alguna noticia él decía: mamá aquí no nos va a pasar nada, siempre le tenía mucho miedo a la muerte”, afirma Antonia, mientras se prepara para ir a realizar los trámites para que le entreguen el cuerpo de su hijo Edwin.
Muere hombre atropellado en carretera Juárez-Porvenir
Tragedia ocasiona congestionamiento vial en la zona de Riberas del Bravo
Por Carlos Omar Barranco
VIDEO: Motociclista muere tras ser arrastrado casi dos kilómetros luego de ser atropellado en Iztapalapa
Los hechos se registraron entre la noche del sábado y la madrugada del domingo; tras ser chocado, el conductor de la moto bajó a reclamar, pero fue embestido por el automovilista
Por Redacción
Vinculan a proceso a seis presuntos responsables por secuestro y asesinato en Lomas de Poleo
Según la investigación, el 13 de julio de 2025 levantaron a la víctima, la metieron a la cajuela de un vehículo y la llevaron a una casa de la calle Jaiba, en la colonia Puerto Anapra
Por Redacción
Con amparo, van contra cobros abusivos de la JMAS
Ciudadanos piden derogar Ley Estatal de Aguas de Chihuahua y que se respete convenio para que habitantes de Anapra paguen 190 pesos mensuales por el servicio
Por Gustavo Pérez Gutiérrez