Gael Griffin, único sobreviviente del accidente ocurrido en el crucero de Centeno y Tecnológico la madrugada del 2 de noviembre, ya tolera la vía oral y continúa a cargo de ortopedia por las múltiples fracturas que sufrió, informó personal del Seguro Social, cercano a la atención especializada que recibe.
También se solicitó un procedimiento de interconsulta a cirugía plástica para que le sean atendidas las áreas de piel en las que sufrió severas quemaduras.
El hombre, de 18 años, viajaba en la camioneta GMC Acadia que circulaba por la calle Centeno que se incendió después de ser impactada por otro vehículo, un Honda Accord que era conducido a exceso de velocidad por la avenida Tecnológico.
“Continúa a cargo de ortopedia, ya está tolerando la vía oral, se le pidió interconsulta al servicio de cirugía plástica por quemaduras”, señaló el personal consultado.
Después que salió de terapia intensiva, que se le retiró la respiración artificial y que empezó a tolerar la vía oral, el pronóstico es positivo sin embargo, “continúa bajo diagnóstico de grave”, indicó.
Debido a la severidad de las lesiones, también está siendo atendido por medicina del dolor, refirió.
Desde el viernes 7 de noviembre el muchacho estuvo hospitalizado en la cama 334, pero esta semana lo cambiaron a la 339.
La madrugada del día del siniestro, el joven Gael fue trasladado en código rojo, por el riesgo de muerte, al Hospital General Regional de Especialidades número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
Deja Gael terapia intensiva, recuperación será difícil por múltiples fracturas y quemaduras
Reportan que el sobreviviente del accidente donde murieron cinco personas sigue grave, pero ya no está intubado
Por Carlos Omar Barranco
Despiden en su domicilio a Mariana, víctima de accidente en la Tecnológico
Su familia da a conocer que sus honras fúnebres se realizarán de manera privada
Por José Estrada
Custodian 28 veladoras, impregnadas de humo y tristeza, luto en Centeno y Tecnológico
Colocan foto de una de las víctimas en la escena de la tragedia, donde todavía se percibe el olor a ceniza
Por Carlos Omar Barranco
Pareja que murió en brutal choque entre Tecnológico y Centeno tenían 18 y 19 años
El joven conductor murió por traumatismo craneoencefálico y su acompañante por traumatismo craneoencefálico y choque hipovolémico consecutivo a laceración arterial
Por Redacción