Para tener un abdomen de impacto se requiere de tiempo, esfuerzo, constancia y sobre todo una gran disciplina.
Checa estos ejercicios que están más que probados y aprobados por celebridades como J.Lo, Gigi Hadid, Kendall Jenner y Karlie Kloss.
Abdominales de bicicleta al estilo Gigi Hadid
Su entrenador personal Rob Piela ha señalado que el secreto de la top model para lucir un abdomen marcado son las abdominales de bicicleta.
¿Cómo realizarlas? Recuéstate boca arriba y coloca tus manos detrás de tu cabeza, luego lleva tu codo izquierdo hacia la rodilla derecha, levantando ligeramente el torso a la par de la pierna y simulando una abdominal simultánea con ambas extremidades. Realiza dos series de 40 movimientos, alternando cada lado.
J.Lo y su puente lateral con elevación de cadera
La ‘diva del Bronx’ es un ejemplo de que a cualquier edad se puede lucir espectacular. Sus abdominales marcados se deben al famoso puente lateral con elevación de cadera.
Hazlo acostándote de lado sobre una superficie firme y apoyando el antebrazo y el lateral de la pierna/pie; levanta el cuerpo, alinea el tronco con las piernas y vuelve a bajar lentamente. Se sugieren 10 repeticiones de ambos lados y entre dos y tres series.
Planks, el truco de Kendall Jenner
Gunnar Peterson, el entrenador personal de la modelo, confirma que la mejor forma de marcar el abdomen es con las planchas.
Comienza con la posición tradicional recostándote boca abajo sobre un tapete y sostente con los antebrazos mientras empujas tu cadera hacia arriba para formar una línea recta, evita que tu pelvis toque el piso. Haz planchas sobre antebrazos por 30 segundos, laterales sobre codos por 15, alta por 30 y cinco repeticiones por lado en movimiento con rodilla a codo.
Desplante con rotación como Karlie Kloss
La musa de Carolina Herrera realiza desplantes con rotación para tonificar sus abs, de la mano de su entrenador personal Michael Maloney. Para practicarlos empieza por pararte derecha y realiza un desplazamiento hacia adelante con una de tus piernas como si fueras a arrodillarte, enseguida junta tus brazos hacia el frente y haz una rotación ligera hacia los lados y ve nuevamente al centro. Regresa a la posición inicial tensando el abdomen y haciendo fuerza con las piernas. Haz 10 repeticiones de cada lado.