Alrededor de 400 toneladas de tierra, lodo, arena, maderas y basura de todo tipo fueron retiradas de varias vialidades del norponiente por parte del personal de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS).
La descentralizada está participando en el operativo emergente que se implementó luego que la fuerte precipitación causó estragos en las colonias ubicadas en ese sector y a sus habitantes.
A través de un comunicado, la paraestatal informó que los trabajos se concentraron en puntos críticos, tales como el bulevar Bernardo Norzagaray, las calles Sinaloa y Miguel Hidalgo, además el Arroyo de Las Víboras.

Adicionalmente, se laboró en vialidades como la avenida 16 de Septiembre, Manuel Acuña y Navojoa, entre otras.
En esos sectores se utilizaron camiones, maquinaria pesada, mientras que cuadrillas de obreros trabajaron para restablecer las condiciones normales en calles, viviendas y banquetas.
Del bulevar Bernardo Norzagaray se retiraron 174 toneladas de tierra de arrastre y desechos diversos, mientras que en el operativo implementado llevado a cabo ayer se recogieron otras 224 toneladas más de desperdicios, se informó.
En el comunicado se dio a conocer que las tareas de limpieza se reanudarán este día para seguir limpiando la zona hasta que quede libre de residuos y haya condiciones más seguras para quienes habitan en las colonias afectadas por las lluvias.
Se le juntan fiestas decembrinas al Centro Histórico… y la basura también
Aniversario de la fundación de esta comunidad, el Día de la Virgen de Guadalupe y las de fin de año generan mayor tránsito y permanencia de personas en la zona
Por Martín Orquiz
Esa es buena educación; Ponen a estudiantes a limpiar planteles Cobach
Abren campaña en escuelas de ese subsistema de educación media superior, comienzan en el 19
Por Redacción
Invadían áreas verdes y las llenaban de basura; les ponen un alto
Tres espacios comunes estaban convertidos en basureros y bodegas improvisadas; retiran tiliches, estructuras abandonadas y sancionan a un vecino
Por Redacción
Prepárese, seguirán lluvias ligeras y descenso de temperaturas para frontera
En próximas horas se espera que la temperatura baje de los 10 grados Centígrados
Por José Estrada