En medio del dolor por la tragedia, Marcial LeBarón -el tío de las nueve víctimas masacradas en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua- planteó al Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador que considere la legalización de las armas y las drogas con el objetivo de contener la desbordada crisis de seguridad.
Marcial explicó que la única manera de acabar con los cárteles es permitir a los ciudadanos que se armen, así como legalizar la venta de enervantes.
En el caso de la legalización de la mariguana, este ya es tema de debate en el Congreso mexicano, en tanto que la posesión de armas el Gobierno mexicano no ha aceptado la propuesta, ni siquiera prestarse a un debate.
“La única manera de resolver el problema es acabando con los cárteles, a través de la legalización de las armas y las drogas”, dijo Marcial LeBarón durante el funeral de Dawna Ray Langford, de 43 años, así como de sus hijos Trevor, de 11, y Rogan, de 2, quienes fueron sepultados en la comunidad de LaMora, Sonora.
“Ellos murieron porque la gente se pelea por las drogas, que se maten ellos mismos, entre sí con el consumo, de ellos debe ser el derecho, pero que no anden matando gente inocente”.
Seguirá la “injerencia” de EU en México: alertas de viaje no se detendrán
El embajador estadounidense, Ken Salazar, reconoce que en su país también hay violencia
Por El Universal
Guardia Nacional: una corta vida de violaciones a los derechos humanos
De acuerdo con la CNDH, hay 209 quejas contra la Guardia Nacional por presuntas violaciones de derechos humanos de enero a septiembre de 2020
Por Informe Confidencial
Vinculan a García Luna con expolicía protector de los Beltrán Leyva
Iván Reyes Arzate, La Reina, excomandante de la Policía Federal, está condenado en Chicago por pasar información al grupo delictivo
Por Agencias
Guerrero: niños se suman a las policías comunitarias para defender a sus hermanitos
Los menores armados con escopetas viejas formaban un grupo de varias decenas que se mezclaban con otras tantas de adultos; a algunos las armas les llegaban al hombro
Por Agencias