En medio del dolor por la tragedia, Marcial LeBarón -el tío de las nueve víctimas masacradas en Bavispe, Sonora, en los límites con Chihuahua- planteó al Gobierno federal del presidente Andrés Manuel López Obrador que considere la legalización de las armas y las drogas con el objetivo de contener la desbordada crisis de seguridad.
Marcial explicó que la única manera de acabar con los cárteles es permitir a los ciudadanos que se armen, así como legalizar la venta de enervantes.
En el caso de la legalización de la mariguana, este ya es tema de debate en el Congreso mexicano, en tanto que la posesión de armas el Gobierno mexicano no ha aceptado la propuesta, ni siquiera prestarse a un debate.
“La única manera de resolver el problema es acabando con los cárteles, a través de la legalización de las armas y las drogas”, dijo Marcial LeBarón durante el funeral de Dawna Ray Langford, de 43 años, así como de sus hijos Trevor, de 11, y Rogan, de 2, quienes fueron sepultados en la comunidad de LaMora, Sonora.
“Ellos murieron porque la gente se pelea por las drogas, que se maten ellos mismos, entre sí con el consumo, de ellos debe ser el derecho, pero que no anden matando gente inocente”.
Balaceras en Ojinaga desatan alerta binacional; una mujer llega herida al hospital
Reportes ciudadanos, medios locales y una advertencia del Sheriff de Presidio confirman detonaciones en zona rural y urbana
Por Redacción
Noviembre rompe la tendencia: los homicidios suben 19 % en Chihuahua
En solo 21 días, la entidad acumuló 79 asesinatos, 13 más que en el mismo periodo de octubre; el repunte lo como el segundo estado con más casos este mes
Por Alejandro Salmón Aguilera
San Francisco del Oro cancela el desfile del 20 de noviembre por riesgo de violencia
El municipio atribuyó la cancelación al clima de violencia que afecta la región y aseguró que la decisión responde a la necesidad de proteger a la población
Por Alejandro Salmón Aguikera
Seguirá la “injerencia” de EU en México: alertas de viaje no se detendrán
El embajador estadounidense, Ken Salazar, reconoce que en su país también hay violencia
Por El Universal