El Museo Interactivo La Rodadora, en conjunto con la Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) de Juárez (J+), abrirá una serie de exhibiciones sobre el cuidado del agua con el objetivo de crear conciencia y aprendizaje entre los fronterizos.
Personal de la descentralizada dio a conocer que, anteriormente, no se contaba con un espacio permanente a la educación sobre la cultura del agua.

Para cambiar la situación, la JMAS llevará a cabo esta colaboración para proporcionar información a las familias que acudan a ese espacio sobre cómo cuidar, utilizar correctamente y separar desechos del recurso.
Se abrirá un espacio inmersivo para transmitir emociones a través de una maqueta de Ciudad Juárez para que, a través de cinco tabletas, las personas puedan interactuar en tiempo real con el contenido de ese equipo, explicó el biólogo Alejandro Ortega, jefe del Departamento de Cultura del Agua.
“Depende de nuestras acciones, si ahorramos agua, si usamos agua de lluvia, nos bañamos en cinco minutos, la ciudad se va a poner verde o gris, dependiendo de lo que hayamos hecho”, expuso.
Añadió que a través de esta estrategia para sensibilizar a la ciudadanía, la JMAS y La Rodadora se unen para evitar el día cero, es decir, cuando el recurso tenga que ser racionado por su déficit.
Invitan a la exhibición ‘Viajando con Ben’
La muestra estará en el museo La Rodadora
Por Redacción
Dona Fundación Sempra Infraestructura un millón de pesos para paneles solares en La Rodadora
Directivos de la fundación, como del museo, destacaron la importancia de este proyecto que impactará no solo en la generación de energía limpia en el lugar, sino también será un espacio de concientización sobre la necesidad de las energías verdes en la ciudad
Por Redacción
Si eres fan de Taylor Swift no te pierdas este evento
Se realiza hoy en las instalaciones del Espacio Interactivo La Rodadora
Por Pablo Queipo
Les dan “probadita” de La Rodadora a autoridades educativas
Promueven las actividades interactivas de ese centro entre las comunidades escolares de la frontera
Por Martín Orquiz