Al hombre que atropelló y privó de la vida al niño Edwin Jesús A. G. de 11 años en Anapra el pasado domingo, se le dictó prisión preventiva por 12 meses como medida cautelar, durante la audiencia celebrada este día.
El indiciado Luis Fernando C. O. permanecerá en prisión, tras formulársele imputación por el delito de homicidio imprudencial agravado bajo la causa penal 1466/23.
Se trata del segundo caso en que se dicta prisión preventiva en las últimas semanas, donde el primer caso fue el del joven de 18 años identificado como Eliot Daniel S. C., quien atropelló y mató a su vez a la estudiante de Cecytech de nombre Edith de los Santos Xolio, de 17 años.
A Eliot se le dio prisión preventiva el pasado 27 de febrero.
Acerca de Luis Fernando C. O. se dio a conocer este medio día que en audiencia inicial se declaró su legal detención y retención.
Asimismo se formuló imputación por el delito de homicidio imprudencial agravado.
Una vez escuchados los datos de prueba con los que cuenta la representación social, el imputado solicitó la duplicidad del término constitucional para que sea resuelta su situación jurídica. Por lo anterior se fijaron las 11:00 horas del día 13 de marzo de 2023 para la audiencia de vinculación o no a proceso.