La Junta Municipal de Agua y Saneamiento (JMAS) se encuentra ejerciendo 70 millones de pesos en acciones de bacheo en las zanjas abiertas por su personal para reparar averías en la red de agua potable y en la de drenaje, donde se lleva un 70 por ciento de avance, informó su director ejecutivo, Sergio Nevárez Rodríguez.
“Hay coordinación con el Municipio, solo una empresa de las cinco que trabajan en ello está siendo penalizada, porque prometió ciertos metros cuadrados por semana, pero no ha podido cumplir, pero de ahí en más, todo bien”, explicó.
Indicó que aunque se lleva un buen avance, se han enfrentado problemas donde existe concreto hidráulico, y debido a las especificaciones del proyecto deben contar con la anuencia del Municipio para reparar y reconstruir.
El trabajo que se realiza actualmente fue dividido en cinco sectores para tener un mejor control en cuanto a la realización y calidad de la obra, para que de esta manera, el rezago para cubrir zanjas y agujeros sea resarcido en el menor tiempo posible.
Dijo que ante el adelanto que llevan estas obras, ya se está trabajando en lanzar una segunda licitación para bachear, aunque todavía no se tienen los pormenores de lo que será esta segunda acción de la JMAS para arreglar el pavimento afectado con sus reparaciones.
Detecta JMAS toma de agua clandestina en Campestre San Marcos
Se descubrió que el usuario adeuda 70 meses del servicio, equivalentes a casi 58 mil pesos
Por Redacción
‘Bachetón’ dejará fuera a 11 tramos dañados de carreteras federales de Chihuahua
El programa de reparación de caminos del Gobierno de la República solo incluye 8 tramos y nadamás cuatro corresponden a las demandas del Gobierno estatal
Por Alejandro Salmón Aguilera
Carreteras federales en Chihuahua: Más de mil 500 kilómetros afectados y el ‘Bachetón’ es insuficiente
Los tramos dañados obstruyen las rutas del estado hacia el Pacífico y a la frontera con Estados Unidos
Por Alejandro Salmón Aguilera
Pipero arriesga su vida para sofocar incendio en tráiler
Los hechos se registraron en el kilómetro 27 de la Carretera a Casas Grandes, por donde el chófer de la JMAS llevaba a cabo su jornada laboral y detectó que el pesado vehículo ardía en llamas
Por Redacción