Pese a los hechos violentos registrados recientemente en distintos puntos de la sierra de Chihuahua, la Fiscalía General del Estado (FGE) Zona Occidente no ha recibido nuevas denuncias por desplazamiento forzado derivado del avance de grupos delictivos.
Así lo dio a conocer Silvia González Gutiérrez, titular de la Fiscalía de Distrito Zona Occidente, quien informó que hasta el momento se da puntual seguimiento a 12 denuncias relacionadas con hechos delictivos ocurridos en los municipios de Uruachi y Urique, en el suroeste del estado.
De acuerdo con los reportes oficiales, las personas afectadas —y sus familias— se vieron obligadas a abandonar su entorno debido a la presencia de células del crimen organizado.
La FGE, a través de la Agencia Estatal de Investigación, mantiene operativos en coordinación con las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOII) en el municipio de Moris, donde se reportaron hechos violentos en días recientes.
González Gutiérrez indicó que personal de la Policía Ministerial participa en las acciones de prevención y disuasión del delito, con el objetivo de restablecer la paz y la tranquilidad en las comunidades serranas.
También señaló que se están realizando entrevistas mediante un cuestionario único, con el fin de determinar con precisión el número de personas desplazadas.
Visita embajador de Irlanda instalaciones de la FGE en la zona norte
Se reúne con el fiscal de Distrito, Carlos Manuel Salas, quien le compartió el modelo de búsqueda de personas desaparecidas, ausentes y/o extraviadas en Chihuahua
Por Redacción
Cae familia en posesión de más de 2 kilos de marihuana
Tripulaban un vehículo de la marca Dodge, línea Avenger, color negro, modelo 2013, en donde traían 2 kilos 345 gramos de la hierba
Por Redacción
Liberan al acusado de defraudar a niños de selección de futbol americano
La Fiscalía General del Estado informó que el imputado podría llegar a un acuerdo reparatorio con las víctimas
Por José Estrada
Enviarán juarenses 7 toneladas de donativos a la Sierra de Chihuahua
Por segundo año, Fondo Unido realizó la campaña Kórima para recoger donativos de ropa y alimentos para que habitantes de esa región enfrenten el frío
Por Gustavo Pérez Gutiérrez