Delincuentes que se están haciendo pasar como empleados bancarios, buscan arrancarle a los ciudadanos un sí, para posteriormente adueñarse de sus datos bancarios.
Ante esa nueva estafa, el Instituto Nacional de Ciberseguridad lanzó una alerta y solicitó a los ciudadanos a no responder llamadas de números desconocidos.
Informaron que el objetivo de los delincuentes es que sus víctimas respondan que sí, ya que eso les permitirá validar y/o autenticar datos personales.
A través de preguntas como ¿está de acuerdo en recibir actualizaciones de nuestro servicios? se roban la voz de las personas a las que les han marcado.
Se registran casos en los que los delincuentes solicitan a sus víctimas responder fuerte y claro y después de ello les cuelgan la llamada.
El Instituto Nacional de Ciberseguridad explicó que los estafadores usan la grabación de la voz de sus víctimas para confirmar su identidad y posteriormente obtener sus datos bancarios.
Lo más recomendable es no contestar esas llamadas, colgar en caso de que esta se torne extraña y revisar constantemente las cuentas bancarias, a fin de detectar cualquier movimiento inusual para poder reportarlo.
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