Martin Chaparro Payán aseguró que la militancia de Morena le pidió regresar a la presidencia estatal del partido; luego de que la nueva dirigencia no ha sido calificada por la autoridad electoral.
“(Brighite Granados) se rodeó de un equipo que se adueñó del partido, eso hizo crisis y los compañeros me pidieron que regrese hasta que el INE califique la elección. Como yo todavía sigo estando reconocido por la autoridad electoral accedí a regresar a ayudarles”, explicó el morenista.
El político insistió que fueron los militantes de Morena los que le pidieron volver a la dirigencia, mientras se cumple el proceso legal de cambio.
“Yo ya había cedido el espacio, pero el hecho de que (Brighite Granados) no actúe por ella misma y para todo pida permiso a otras gentes, empezó a hacer crisis con la militancia y ellos mismos me pidieron volver mientras se califica la elección”, reconoció.
De acuerdo con los registros de integración de los Órganos de Dirección del Instituto Nacional Electoral (INE); los datos de la nueva dirigencia no han sido actualizados.
Las modificaciones, deben notificarse dentro de los 10 primeros días de haberse realizado el cambio; sin embargo, el Congreso Nacional de Morena no ha remitido los documentos que contienen a los nuevos integrantes de la mesa directiva en Chihuahua.
El proceso legal indica que, luego de que el partido califique la elección interna, la resolución deberá dictarse en un plazo no mayor a los 30 días.
“El proceso electoral inició cuando se publicó la convocatoria y se llevó a cabo el proceso que terminó con el Congreso Nacional y el Congreso requiere tiempo para calificar la elección, cosa que todavía no sucede y mientras no registre a los nuevos cuadros yo sigo allí”, detalló Chaparro Payán.
Mientras, los miembros de la dirigencia electa de Morena en el estado también definieron su postura.
“Las instituciones electorales no pueden vulnerar la autonomía del partido: Brighite Granados es nuestra presidenta en Chihuahua. Acciones como estas sólo nos fortalecen cada vez más como movimiento”, señala parte de un comunicado difundido en redes oficiales.
“Ante el intento de desestabilización del partido, orquestado desde del poder, manifestamos que la nueva dirigencia se encuentra sólida, respaldada por la Dirección Nacional y lista para desempeñar los trabajos necesarios para el triunfo de nuestra causa en el 2024”, asegura.
Al corte de este miércoles, las diputadas Díaz y Palma siguen en Morena, afirma su coordinador
No se han salido del grupo de WhatsApp ni han expresado su intención de dejar la bancada, sostiene el líder parlamentario
Por Alejandro Salmón Aguilera
Acusa Morena al PRI y PAN de defender “dedazo” y privilegios al frenar reforma electoral
Cuauhtémoc Estrada sostiene que la negativa a reformar las plurinominales y el financiamiento partidista busca preservar control interno y millonarios recursos públicos
Por Alejandro Salmón Aguilera
No aparece por ningún lado el acta constitutiva del Fideicomiso Paso del Norte: Morena
Pide el diputado Cuauhtémoc Estrada transparentar fideicomiso del Centro de Convenciones de Juárez
Por Alejandro Salmón Aguilera
Edith Palma también salió al baño… pero afirma que continuará en Morena pese a la andanada en su contra
Le recuerda a sus críticos morenistas que ella fue quien entregó el bastón de mando a López Obrador y a Claudia Sheinbaum
Por Alejandro Salmón Aguilera