Mediante un proceso abreviado, un juez impuso una pena de 13 años y ocho meses de cárcel a un sujeto que luego de acuchillar en varias ocasiones a su madre, la roció con gasolina e intentó prenderle fuego, de no ser por la intervención de otra persona, que evitó el feminicidio.
A través de un comunicado de prensa, la Fiscalía Especializada en Atención a Mujeres Víctimas del Delito por Razones de Género y a la Familia, Zona Norte, obtuvo una sentencia condenatoria en contra de Rafael M. G., por el delito de feminicidio en grado de tentativa con penalidad agravada.
El ahora sentenciado aceptó su responsabilidad en un Procedimiento Especial Abreviado, luego de conocer las pruebas y elementos incriminatorios que presentó en su contra la agente del Ministerio Público adscrita a la Unidad Especializada en Homicidios de Mujeres por Razones de Género, se informó.
Rafael M. G., fue procesado penalmente por hechos ocurridos el 11 de abril del año en curso, en el exterior de un domicilio de la colonia Héroes de la Revolución, en donde agredió con un arma punzo cortante a su madre, causándole heridas en diversas partes del cuerpo, se indicó.
De acuerdo con la investigación ministerial, además de las lesiones que causó a su progenitora, la roció con combustible e intentó prenderle fuego para privarla de la vida, sin embargo, la intervención de una persona que auxilio a la víctima, evitó que consumará el homicidio, añade el comunicado.
El juez de Control dictó la pena privativa de la libertad que Rafael M. G., purgará en el Centro de Reinserción Social No. 3.
Con 80 años de prisión condenan a feminicida de Sayra Esmeralda
En colaboración con plataforma Centinela se pudo dar con la ubicación del ahora sentenciado
Por Redacción
Poder y control, factores primordiales en violencia contra mujeres
Continúa siendo tema pendiente en Chihuahua; “delitos sí tienen género y por eso la importancia de enfocarnos en esos que nos atañen”: Yadira Cortés Castillo
Por Gustavo Pérez Gutiérrez
Hallan esqueleto de una mujer dentro de una alcantarilla en Chihuahua capital
El macabro hallazgo tuvo lugar como parte de las diligencias de búsqueda y localización de niñas, adolescentes y mujeres en el estado
Por Redacción
Asesino de pastor había sido encarcelado por feminicidio en 2011 en Estados Unidos
Edeer Ávila se declaró culpable de un brutal asesinato en Indiana, pero salió en libertad antes de tiempo por buena conducta; le sacó los ojos a su víctima
Por Mauricio Rodríguez