Con un moño negro colocado en la entrada principal del edificio MegaRadio, dicha empresa recuerda este día la tragedia conocida como el Jueves Negro ocurrida hace dos años el 11 de agosto, cuando varios de sus empleados perdieron la vida mientras realizaban una transmisión en vivo.

También, la foto principal de su página institucional fue puesta en negro, en señal de luto.
Les tocó ser parte de las víctimas inocentes de los ataques al azar, perpetrados por criminales que presuntamente recibieron la orden de desestabilizar la ciudad.
Se ha señalado que Ernesto Piñón, alias El Neto, quien era líder de la pandilla Los Mexicles, habría dado la orden de realizar dicha masacre con objetivos civiles en aquel tiempo.
¿Qué ocurrió el Jueves Negro?
De acuerdo a la información compartida por autoridades, ese 11 de agosto del 2022, se formaron varias células de gente armada que atacó de forma simultánea en varios puntos, haciendo blanco a gente inocente, a quienes les tocó la mala suerte de encontrarse con los homicidas.
Resultaron asesinados 8 inocentes en las calles, mientras otros 2 fueron víctimas de homicidio también en el interior del Cereso estatal número tres ese mismo día.
En una tienda Circle K de bulevar Óscar Flores y Juan Escutia, un adolescente de 13 años fue asesinado a balazos, donde dos personas quedaron lesionadas también. El fallecido fue identificado como Christian Omar Zúñiga Morales.

En una pizzería de Ejército Nacional y Misión Diego de Alcalá, resultaron privados de la vida cuatro hombres, empleados de MegaRadio. Fueron: el locutor Alan González Escobar de 42 años de edad, el escolta Manuel Alejandro Arriaga también de 42 años, Lino Flores del área de Promociones y Armando Guerrero, el gerente de operaciones de dicha empresa.
En la tienda Bip Bip-Oxxo localizada entre las calles Hiedra y Cártamo de la colonia Juárez Nuevo, perecieron María del Refugio Gómez Ramírez de 54 años y Zaira Janet de Santiago Castro de 18 años.

Ambas eran empleadas del lugar, pero en el caso de la segunda, se conoció que acababa de empezar a laborar el día del ataque, donde los agresores arrojaron bombas molotov.
En su desesperación, las mujeres corrieron a esconderse en las oficinas, donde fallecieron intoxicadas por el monóxido de carbono.
En otro de los ataques del Jueves Negro, pereció bajo el plomo un hombre identificado como José Manuel Balderas Ruíz, de 54 años. Iba a bordo de una camioneta tipo pick up de la marca Dodge Ram, cuando tipos fuertemente armados comenzaron a dispararle sin causa alguna.
Según las investigaciones, los agresores viajaban a bordo de un auto Ford Fusion color gris modelo 2010, el cual fue localizado a unas cuadras ese mismo día y donde se localizaron varias armas de grueso calibre.
Al cotejar las armas y los casquillos percutidos, se encontró que tenían relación con el caso.
Hubo varios ataques más, en negocios principalmente gasolineras, donde se provocaron incendios con bombas molotov y en un caso se intentó detonar una granada.
Alcalde reconoce reacción de SSPM tras ataque a policías y la detención de los presuntos implicados
Cruz Pérez Cuéllar destacó la capacidad de respuesta de las corporaciones de seguridad luego de la agresión contra elementos estatales y subrayó la captura de siete personas aparentemente vinculadas con el hecho violento
Por Redacción
Ahora oficiales de CBP disparan y hieren a dos personas en Portland
Dos heridos tras un incidente con agentes de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza en medio de tensiones por el despliegue federal, este jueves
Por Redacción
Identifica SSPE a siete de los agresores de sus agentes
Los dos policías estatales heridos en la refriega, donde otro elemento resultó muerto, son reportados como fuera de peligro
Por Redacción
Así fue como la violencia irrumpió en un corredor comercial de Juárez: emboscan a agentes estatales a plena luz del día
El ataque ocurrió en la avenida López Mateos y Simona Barba, una de las vialidades con mayor actividad comercial y flujo vehicular de la ciudad; un detective de la SSPE murió y dos más resultaron gravemente heridos
Por Carlos Omar Barranco