Un juarense que vive en Puebla donó recursos para comprar litros de gas para calentar el albergue instalado en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero, donde se encuentran migrantes que esperan cruzar a Estados Unidos.
La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez agradeció a tráves de sus redes sociales, a Gonzalo Ernesto Bustillos Jáquez por su acto altruista.
“Agradecemos su solidaria donación de 1000 litros de gas para la población que se encuentra en el Albergue Municipal “Kiki” Romero”.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González, escribió en su cuenta de Facebook que “Un ser humano que en su cumpleaños regala, que desde la distancia se solidariza con la gente, merece una vida feliz”.
Bustillos dijo que es importante que los juarenses se unan para ayudar a la población migrante que se encuentra en la ciudad, sobre todo en estos tiempos en los que la temperatura seguirá bajando.
“Todos deberíamos ser más solidarios con quienes verdaderamente lo necesitan”, dijo.
Los mil litros de gas serán utilizados para calentar el agua con el que se bañan los migrantes y además servirán para los calentones.
Conoce la historia de Chloe Renata, la niña que fue detenida por el ICE
La pequeña de dos años fue detenida por el ICE junto a su padre, en Minnesota. Su caso exhibe la crudeza de la política migratoria estadounidense
Por Redacción
Ante clima extremo, llaman a donar chamarras para personas migrantes
Las prendas pueden ser nuevas o usadas en buen estado; pueden llevarlas a las instalaciones de DHIA, en calle Galeana 678, en el Centro Histórico
Por Redacción
OSC externan preocupación ante nuevo nombramiento de Francisco Garduño
Critican el hecho de que autoridades sigan otorgándole protección institucional, pese a estar en medio de un proceso penal en su contra
Por José Estrada
Llaman a reportar casas donde pudieran tener migrantes secuestrados
Rescates son posibles gracias a los llamados de la ciudadanía, menciona titular de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal
Por Teófilo Alvarado