Un juarense que vive en Puebla donó recursos para comprar litros de gas para calentar el albergue instalado en el gimnasio Enrique “Kiki” Romero, donde se encuentran migrantes que esperan cruzar a Estados Unidos.
La Dirección de Derechos Humanos del Municipio de Juárez agradeció a tráves de sus redes sociales, a Gonzalo Ernesto Bustillos Jáquez por su acto altruista.
“Agradecemos su solidaria donación de 1000 litros de gas para la población que se encuentra en el Albergue Municipal “Kiki” Romero”.
El director de Derechos Humanos del Municipio, Santiago González, escribió en su cuenta de Facebook que “Un ser humano que en su cumpleaños regala, que desde la distancia se solidariza con la gente, merece una vida feliz”.
Bustillos dijo que es importante que los juarenses se unan para ayudar a la población migrante que se encuentra en la ciudad, sobre todo en estos tiempos en los que la temperatura seguirá bajando.
“Todos deberíamos ser más solidarios con quienes verdaderamente lo necesitan”, dijo.
Los mil litros de gas serán utilizados para calentar el agua con el que se bañan los migrantes y además servirán para los calentones.
Arrestan a seis, tenían presuntamente secuestrados a 17 migrantes
Detención se hizo en un domicilio de la colonia Obrera, lugar en el que tenían a personas en condición de movilidad, mayoría de origen mexicano
Por José Estrada
Pasaron por instituciones de salud chihuahuense 51 mil migrantes en 3 años
Fueron atendidos por personal de la Secretaría de Salud a través de acciones preventivas y con servicios médicos
Por Redacción
Exponen, en Día de los Derechos Humanos, pendientes por incendio en estancia migratoria juarense
Organismos ciudadanos indican que no se ha alcanzado la justicia completa para las 15 mujeres y 27 hombres sobrevivientes, ni para los 40 migrantes fallecidos
Por Redacción
Arrestan a presunto secuestrador, aseguran a dos de sus posibles víctimas
Había exigido dinero en efectivo a los familiares de las personas que tenía en una vivienda en Cerradas del Parque a cambios de no privarlos de la vida
Por Redacción