El Aspen Institute, organismo de alcance mundial, informó que suma a su consejo a Javier Murillo Acuña, fundador y presidente de Metrics, a partir del mes de noviembre de 2020.
“La visión de Javier Murillo, de volver tangible lo intangible a través de la ciencia de datos, será un complemento fundamental a la labor que ha venido desarrollando el Aspen Institute, a lo largo de los últimos años, en investigar a fondo la identidad de los mexicanos”, destacó el Aspen Institute, con sede en 14 países, al celebrar la integración de Murillo a su consejo.
El Aspen Institute está comprometido con formar líderes con la capacidad de impulsar iniciativas y políticas públicas, a través de la formación de especialistas.
El socio fundador y presidente del consejo de Metrics colaborará con el director general ejecutivo, Enrique Berruga Filloy, y suma su trabajo a destacados consejeros, como Luis Gerardo del Valle Torres, Eduardo Dónde y de Teresa, Enrique Graue Wiechers, Arturo Fernández Pérez, Juan José Hurtado, y Joan Prats.
Su talento también unirá esfuerzos con otros consejeros, como Ricardo Salinas Pliego, Ninfa Salinas Pliego, Francisco Álvarez Morphy, Luis Berrondo Ávalos y Elliot Gerson, en la búsqueda de continuar generando un debate plural, inclusivo y estrictamente no partidista sobre los asuntos y tendencias más relevantes a nivel nacional e internacional.
Javier Murillo, una pieza clave para Aspen Institute
El trabajo y trayectoria de Javier Murillo, como científico de datos y experto en tecnologías de la información aplicadas a la transformación de modelos de negocio digitales, será una pieza clave para colaborar con el Aspen Institute. Por lo tanto, se podrá proponer soluciones a problemas complejos de la sociedad y trabajar en su solución e implementación.
La empresa de la que Murillo es socio, Metrics, destaca como una innovadora en la ciencia de datos y relaciones públicas. La empresa tiene una vocación digital, creadora de su propia tecnología (Xpectus) con metodología y algoritmos registrados. Cuenta con oficinas en México y Colombia.
Metrics impulsa la premisa de que “la no digitalización de las personas es una forma de discriminación”. Se dedica a dar certidumbre a personas, marcas y empresas en el conocimiento y posicionamiento dentro de la arena digital, con el objetivo primordial de alcanzar el logro de sus objetivos de negocio, aumentar su valor y competitividad en el mercado.


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